La residencia de Ayamonte elige a sus reyes del Carnaval

0

La residencia de mayores Lerdo de Tejada de Ayamonte ha celebrado este lunes su tradicional fiesta de carnaval, en el transcurso de la cual se ha elegido a los Reyes del Baile y su corte.

La celebración contó con la participación de la teniente de alcalde responsable de Cultura en el Ayuntamiento, Gema Martín Flores, y de la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Laura Sánchez Perera, que se unieron a esta fiesta en la que los mayores disfrutaron y bailaron con el personal de la residencia. También las reinas infantil y juvenil de las Fiestas de la Alegría ayamontinas, acompañadas de sus cortes, y la pregonera del Carnaval, quisieron acompañar a nuestros mayores en una jornada sin duda especial en la que estuvieron presentes, asimismo, los usuarios de Aprosca y del Servicio de Ayuda a Domicilio. Los elegidos han sido Antonio Domínguez Jesús y Beatriz García Bocanegra; sus  damas de honor son Bella Vargas y Teresa Vieira.

Se trata de una actividad que se suma al calendario carnavalero ayamontino, que en estos días vive sus jornadas de callejeros, con la celebración de sendos concursos de cuplés y popurrit que tendrán lugar en  el Paseo de La Ribera y en la Plaza de La Laguna, respectivamente, en la jornada festiva de este martes, a la que seguirá, el tradicional entierro de la sardina, el miércoles. El broche final llegará el próximo domingo con la gran cabalgata de carnaval, que recorrerá las calles de la localidad a partir de las cuatro de la tarde, y al término de la cual tendrá lugar la entrega de premios a las agrupaciones ganadoras del concurso que a lo largo de los últimos días se ha celebrado con éxito en el teatro Cardenio de la ciudad.

Compartir.

Leave A Reply