Aplicaciones móviles para ahorrar en recursos energéticos

0

Es probable que más de una vez te hayas llevado un pequeño disgusto al abrir la factura de la luz o del agua y que habrás intentado hacer un cálculo a ojo de lo que vas gastando y de lo que te tocará pagar. Desgraciadamente es muy difícil hacer el cálculo por nuevo sistema de facturación. Dependiendo de dónde vivas, la factura del agua también puede dispararse. Por todas estas razones, hemos querido buscar algunas formas para que puedas ahorrar en recursos energéticos y no vuelvas a llevarte un sobresalto cuando llegue la factura. Si aun siguiendo estos consejos alguna vez te pasas con tu consumo energético y la factura es más cuantiosa de lo habitual y preferirías que no afectase a tus ahorros, puedes acudir a las compañías que ofrecen mini créditos al instante y afrontar el pago del recibo sin ver disminuir tus ahorros.

El avance tecnológico de los últimos años y el surgimiento de apps para Smartphone cuyo objetivo es facilitarnos la vida, era sólo cuestión de tiempo que se inventasen algunas destinadas a ayudarnos a ahorrar agua y luz. Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo:

Apps para ahorrar electricidad

  • Luz+Precio: enseña el coste de la luz actualizado de una manera muy visual. Con esta aplicación puedes establecer alarmas que te avisen de cuál es el mejor momento para usar los electrodomésticos. De esta forma, la app te ayuda a planificar tu consumo energético diario y a hacerte una idea aproximada del importe del próximo recibo.

  • Precio de la luz: esta app muestra el precio de la luz por horas a través de un código de colores y señala aquellas horas en las que el consumo energético es más barato. Por otra parte, puedes activar las notificaciones para que te avise en aquellos momentos en los que la luz tiene menor coste para que puedas aprovechar esas horas para usar tus electrodomésticos como la lavadora o el horno.

  • Standbycheck: una de sus principales ventajas es que cuantifica tu consumo y separa lo que realmente utilizas y lo que te cuesta dinero sólo por tener aparatos electrónicos enchufados o en modo stand by.

  • Boltio: esta aplicación permite consultar el precio de la electricidad en cualquier momento y a tiempo real y proporciona una lista de los precios por hora y destaca las más baratas del día. Además, cuenta con un registro de consumo por hora y electrodoméstico, por lo que podrás hacerte una idea bastante clara de tus hábitos de consumo.

Aplicaciones para ahorrar agua

  • 5minshower: esta app limita el tiempo que pasas en la ducha y te permite escoger una lista de reproducción que tenga una duración de 5 minutos; cuando ésta termine, la música se apagará y comenzarán a sonar mensajes negativos que hablan sobre la escasez de agua en algunos lugares del mundo y los efectos nocivos para la salud que esto acarrea para sus habitantes.

  • Duchapp: es similar a la anterior; sin embargo, pone un límite a tu ducha de 3 minutos (ésta es para los rápidos). Cuando ha transcurrido ese tiempo, suena una alarma que indica que debes salir de la ducha. Además, si tardas menos, la aplicación te premia con puntos acumulables que te situarán en un ranking de ahorradores.

  • Dropcount: esta aplicación se conecta a tu proveedor de agua para poder mostrarte tu consumo diario de agua. Además de esto, proporciona información sobre cuál es el consumo medio de las casas de tamaño similar a la tuya y los beneficios que puedes obtener de tu proveedor por efectuar un consumo de agua responsable.

Como puedes comprobar, tu teléfono móvil puede ayudarte a ahorrar tanto en luz como en agua para no sólo el coste total de mantenimiento de tu hogar sea menor, sino que ese ahorro energético repercute positivamente en el cuidado que todos debemos brindar al medio ambiente.

Compartir.

Leave A Reply