Ayamonte entrega a Florencio Aguilera la Medalla de la Ciudad por el 28-F

0

(Texto y fotos: José Luis Rúa) Día de fiesta en la comunidad andaluza, izado de banderas a los sones del himno y responsables políticos y militares con sus trajes de gala. El balcón del Ayuntamiento, posada por unos instantes de los responsables de hacer que el publico recuerde la fecha que celebramos. La plaza de la Laguna de Ayamonte dando cobijo a un público respetuoso con sus símbolos y defensor de sus libertades.

Roció Concepción, responsable del gabinete de prensa municipal presenta un acto que recuerda la fecha en la que estamos. Retratos históricos en palabras adecuadas y justas, cargadas de enorme emotividad. Gema Martin, concejala de cultura y teniente de alcalde del ayuntamiento de Ayamonte, elogia de la jornada y como representante del extinto partido andalucista, hace un recorrido por la historia y los sentimientos. La cita, entre otras razones, tiene por objetivo hacer entrega de la medalla de la ciudad al ilustre pintor ayamontino Florencio Aguilera. Gema le da paso entre una nube de aplausos.

Florencio hoy, pero sabe, que debe ser prudente y parco en palabras, debe ceñirse a un guion imposible de respetar. La simpatía y buen hacer de este hombre campechano y dominador del color y el impresionismo más espectacular, agradece este nombramiento entre palabras entrecortadas y anécdotas, entre miradas a su familia y silencios que lo dicen todo.

medalla oro Ayamonte.jpgAlberto Fernández amplia, en representación del consistorio, los premios y galardones de este hombre que cuelga de su pecho la Medalla de Andalucía y que ahora acompaña, con la medalla de su ciudad. Una ciudad que le esta enormemente agradecida por todo cuanto ha hecho y hace por pasear el nombre y la creación artística de la ciudad fronteriza, por el mundo.

El alcalde ayamontino recita toda una serie de meritos del homenajeado. Lanza a los cuatro vientos el orgullo que significa para Ayamonte tener un hijo como Florencio y se apresura en felicitar a todos los andaluces por este día tan merecido.

Con un salón de plenos repleto, se produce un trasvase al patio del consistorio para presenciar el recital del grupo onubense Azalea. Los sonidos y los sentimientos camino de todas partes, por esta geografía que abraza y da sentido a las tierras del Bajo Guadiana. Felicidades a tantos como hacen posible que Ayamonte sea un paraíso de la creación. Felicidades Florencio.

 

Compartir.

Leave A Reply