Cervantes y Don Quijote, protagonistas en la Tertulia Trastero Dispar-Arte

0

Este jueves, 2 de marzo, a partir de las 20.30 horas, la Tertulia Cultural Trastero Dispar-Arte presenta un doble evento con Cervantes y Don Quijote como protagonistas.

En primer lugar, el espectáculo “Palabra y destino” del Dúo Alzir, integrado por Marco Antonio Molins (lector) y Ernesto Feria (Vihuela), que agrupa creaciones de Miguel de Cervantes con motivo del cuarto centenario de su muerte.

Buscando un puente artístico entre la literatura y la música el dúo Alzir ha confeccionado una selección integrada por fragmentos de La Galatea, Don Quijote, Novelas ejemplares y Los trabajos de Persiles y Segismunda, así como composiciones de la época escritas para vihuela, el instrumento más destacado del Renacimiento español. Fantasías, romances y danzas de Luys de Milán, Diego Pisador, Luys de Narváez y Enríquez Valderrábano aportan el colorido indispensable para los entornos pastoriles, caballerescos y familiares que siguen entusiasmando al público actual.

Palabra y destino revive el pasado más ilustre combinando rigor y sensibilidad para disfrute de todas las generaciones.

En segundo lugar, el acto ‘Importancia de El Quijote en la literatura hispánica’, que contará con una breve introducción por parte de la profesora de literatura Carmen Ciria y posterior debate sobre la importancia del Quijote en las letras españolas.

Carmen Ciria, Soria (1950). Reside en Huelva desde 1975, ciudad a la que se siente muy vinculada. Licenciada en Filología Románica por la Universidad de Zaragoza, en la actualidad, es catedrática de Lengua y Literatura Española en el Instituto “La Rábida” de Huelva, donde disfruta transmitiendo a los jóvenes el entusiasmo que siente por la literatura. Obra: “Espacios y distancias” (Huelva: Diputación Provincial, Área de Cultura, 1993. Ora poética); “La luz y el unicornio” (Huelva: Diputación Provincial, 1995. Col. de Poesía Juan Ramón Jiménez); “En la hora de la fuga” (Huelva: Diputación Provincial, 1997. Hojas de Zenobia, 16); “Amantes glaseados” (Córdoba: Asociación Cultural Andrómina, 2004. Col. Daniel Leví), III Premio de Poesía “Leonor de Córdoba”; “Arbol de invierno” (Sevilla: Arcibel, 2008) y “Bazar de Horas” (Sevilla: Ediciones en Huida, 2013).

Compartir.

Leave A Reply