Convocado el VIII Premio de Textos Teatrales Jesús Domínguez

0

La Diputación de Huelva ha convocado el VIII Premio de Textos Teatrales Jesús Domínguez con el objetivo de promover e incentivar la producción literaria en el ámbito del teatro. Este premio tiene como objetivo de servir de estímulo a la escritura teatral, uno de los géneros más difíciles del teatro y que supone una de las bases de este arte. Y al mismo tiempo, rinde homenaje a Jesús Domínguez Díaz, hombre de teatro que ha desarrollado gran parte de su trabajo profesional en la provincia de Huelva como autor, arreglista, adaptador, director artístico y de interpretación y asesor de teatro de la Diputación de Huelva.

Las bases del premio, que es único y está dotado con 5.000 euros, especifican que los textos teatrales que opten al galardón deberán ser originales, de tema libre y escritos en lengua castellana. Además, deben ser originales e inéditos y no habrán sido sido publicados, ni representados, ni premiados ni antes ni durante el proceso de selección y hasta el momento del fallo del jurado.

Podrán presentarse al VIII Premio de Textos Teatrales Jesús Domínguez todos los escritores nacionales y extranjeros que lo deseen y cumplan las bases de la convocatoria, excepto los ganadores de ediciones anteriores, pudiendo presentar cada autor las obras que desee.

Las solicitudes se presentarán exclusivamente por envío postal en el Servicio de Cultura de Diputación de Huelva, sito en Estadio Iberoamericano de Atletismo. C/ Honduras, s/n. 21007 Huelva, indicando en el sobre VIII Premio de Textos Teatrales Jesús Domínguez. El plazo de presentación finaliza el día 16 de junio de 2017, aceptándose aquellas solicitudes con matasellos de Correos anterior a esta fecha.

Para esta VIII edición del Premio, el Área Cultura de la Diputación de Huelva designará un jurado compuesto por personas de reconocido prestigio en el campo del teatro, de la crítica literaria y/o de la docencia.

En la pasada edición la obra titulada ‘Moje holka, moje holka’, de Amaranta Osorio e Itzíar Pascual, se alzó con Premio de Textos Teatrales Jesús Domínguez. El texto ganador se impuso a un centenar de obras finalistas, resultando elegida con la unanimidad del jurado. Desde que se iniciara el certamen hace ocho años se han presentado un total de 819 obras Argentina, Brasil, Cuba, EEUU, España, Francia, Israel o Venezuela, siendo un 10 por ciento de los textos procedentes de fuera de España.

Compartir.

Leave A Reply