Cruz Roja lanza un curso de socorrismo acuático en Huelva

0

La Oficina Provincial de Cruz Roja ha abierto el plazo de inscripción para un nuevo curso de Socorrismo Acuático, una acción formativa que dará la oportunidad de mejorar su formación y sus posibilidades de acceder al mercado laboral a personas que en la actualidad se encuentran desempleadas. Se trata de un curso válido para obtener el Certificado de Profesionalidad y mejorar la accesibilidad al empleo en este sector.

El curso, en el que podrán participar quince personas, se desarrollará entre el 17 de abril y el 26 de mayo con un total de 170 horas lectivas, correspondientes a tres módulos de formación práctica y teórica que permitirán al alumnado obtener la cualificación necesaria para trabajar en el sector público y en el privado, en tareas de prevención, vigilancia y rescate en centros de actividad acuática: piscinas convencionales, piscinas naturales, parques acuáticos, en los departamentos de deportes, turismo e infraestructuras de ayuntamientos, en empresas de servicios deportivos, empresas de turismo activo y empresas turísticas como hoteles, camping y balnearios, así como en clubes deportivo-recreativos, gimnasios, comunidades de vecinos, centros educativos y otras instalaciones afines.

Para ello, Cruz Roja impartirá formación teórica y práctica en Primeros Auxilios y Rescate en Instalaciones Acuáticas, Reanimación Cardiopulmonar (RCP), Medio Ambiente en el Litoral, Salvamento Acuático, Lesiones en el Medio Marino y su entorno y Rescate con Embarcaciones.

Las personas interesadas pueden inscribirse y formalizar la matrícula a la Oficina Provincial de Cruz Roja en Huelva, Paseo de Buenos Aires s/n, en horario de 9.00 a 14.00 horas. Para más información, también pueden llamar al 959 26 12 11 o dirigirse al correo eda21@cruzroja.es.

 

Compartir.

Leave A Reply