El Partido Socialista ganaría las autonómicas con 10 puntos sobre el PP

0

El PSOE ganaría las elecciones autonómicas en Andalucía con 10,1 puntos de ventaja sobre el PP, aunque seguiría lejos de la mayoría absoluta, según los datos de una encuesta realizada por la empresa Celeste-Tel del 15 al 24 de febrero a partir de 2.400 encuestas y que publican este martes La Opinión de Málaga y Diario de Jaén.

De acuerdo con dicho sondeo, consultado por Europa Press, el PSOE-A repetiría como fuerza más votada con el 36,6 por ciento de los sufragios y mantendría sus 47 diputados actuales en el Parlamento andaluz, mientras que el PP-A obtendría el 26,5 por ciento de los votos y alcanzaría los 35 escaños, dos más que en la actualidad.

Por su parte, Podemos lograría un respaldo del 14,2 por ciento y 14 escaños, uno menos que en el actual Parlamento andaluz, mientras que Ciudadanos (Cs) crecería hasta los 10 diputados –uno más– con el 9,8 por ciento de los votos. IULV-CA seguiría como quinta fuerza política pero se quedaría con tres escaños –dos menos– con el 5,2 por ciento de los sufragios.

Según esta encuesta, el PSOE-A ganaría las elecciones autonómicas en todas las provincias andaluzas excepto Almería, donde el PP sería la fuerza más votada, y ninguno de los líderes de los partidos políticos andaluces logra el aprobado con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, como mejor valorada con 4,6 puntos, seguida por Juan Marín (Cs), con 4,1; Juanma Moreno (PP-A), con 3,9; Antonio Maíllo (IULV-CA), con 3,0; y Teresa Rodríguez (Podemos), con 2,9 puntos.

OTRA ENCUESTA ELEVA A CERCA DE 12 PUNTOS LA DIFERENCIA ENTRE PSOE Y PP

Otro sondeo realizado por Deimos Statistics, basada en 1.300 llamadas telefónicas realizadas entre el 11 y el 19 de febrero y que publican este 28-F varios medios digitales andaluces, señala que el PSOE-A ganaría las elecciones autonómicas con el 39,09 por ciento de los votos y entre 49 y 53 escaños en el Parlamento andaluz –entre dos y seis más que en la actualidad– frente al 27,33 por ciento de los sufragios del PP-A, que se quedaría con entre 31 y 33 diputados.

De acuerdo con dicha encuesta, Podemos obtendría el 14,77 por ciento de los votos y entre 14 y 15 parlamentarios, mientras que Ciudadanos retrocedería a entre cinco y siete escaños con el 8,16 por ciento de los sufragios e IULV-CA se quedaría con entre dos y cuatro diputados con un 6,26 por ciento de apoyo en las urnas.

Compartir.

Leave A Reply