Garbanzada popular en San Juan con motivo del 28-F

0

Hasta las 5 de la tarde se ha prolongado la celebración del Día de Andalucía 2017 de San Juan del Puerto en la Plaza de España, después de que el Ayuntamiento decidiera recuperar este emplazamiento para reunir a los varios centenares de sanjuaneros y sanjuaneras que se han dado cita para conmemorar el 28 de febrero.

A la 1 de la tarde comenzaba el acto institucional sobre el escenario montado y decorado en la puerta del Ayuntamiento. Hasta allí se acercaron los 3 clubes ciclistas tras realizar una ruta que les llevaría hasta Fuente la Corcha. Además de ellos, los vecinos no quisieron perderse el acto conducido por Manuel Jesús Salazar y donde los miembros del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia, en presencia de la Corporación Municipal, leyeron diversos textos alusivos a la Comunidad Autónoma.

La alcaldesa Rocío Cárdenas leyó el manifiesto. Se refirió al municipio que representa como “un rincón de nuestra tierra y un pueblo con arraigo andaluz que sabe reconocer la importancia de este gran día”. Cárdenas recordó los 37 años desde que fuera declarada la Comunidad como autonomía, dijo haber avanzado en los últimos años “queda mucho camino por recorrer para dar el impulso definitivo que le haga avanzar en su identidad y en el bienestar de todos los andaluces”. Recordó a los asistentes y mostró su orgullo en compartir la noticia de la consecución de la pasarela peatonal para San Juan del Puerto “nos ayudará a unirnos con nuestro río, las marismas, nuestro muelle y nuestra historia”. Terminó abogando por una Andalucía tolerante, plural, integradora, solidaria y participativa.

Tras ello, un grupo de jóvenes de la Casa Municipal de la Juventud, intervinieron en este acto dejando una serie de mensajes en un corazón realizado por ellos mismos con la actividad ‘Andalucía es’ quienes dieron paso a la interpretación del himno andaluz por parte de la banda de la Escuela Municipal de Música y los cantos del coro infantil, la alcaldesa Rocío Cárdenas y el capitán del C.D. San Juan Migue Sampedro, izaron la bandera andaluza.

Las actividades previstas por el Ayuntamiento culminaron con la garbanzada popular de más de 40 kilos de garbanzos de la tierra que estuvieron acompañados de los vinos llegados desde diversos puntos del Condado de Huelva. La Hermandad de San Isidro Labrador dispuso de una barra, se quedó sin parte de sus viandas y el grupo ‘Calle Botica’ amenizó la jornada que, pese a la nubes pudieron disfrutar los numerosos sanjuaneros y sanjuaneras que abarrotaron el centro de la localidad con los bares y cafeterías repletas de público.

Compartir.

Leave A Reply