Barrero espera que el diálogo impere en la estiba

0

El presidente del puerto de Huelva, Javier Barrero, se ha mostrado convencido este miércoles de que “el diálogo” permitirá que haya un acuerdo entre las partes en la reforma del sector de la estiba.

En rueda de prensa, Barrero ha expresado su confianza en que los estibadores, –que superan los 40 en el puerto onubense–, realizarán sus jornadas de huelga pero “respetando los servicios mínimos” puesto que estos profesionales, según ha destacado, son “gente seria” que conoce la importancia de su actividad.

En este sentido, ha hecho hincapié en la diversificación que impulsa la Autoridad Portuaria con los contenedores y “necesitamos mano de obra a pleno rendimiento”, ha dicho. No obstante, “eso no significa no ejerciten su derecho a huelga sino que lo harán dentro de las condiciones legales”, ha agregado.

Asimismo, ha apuntado que desde las empresas y los trabajadores de la estiba les han asegurado que van a ser “respetuosos con los servicios mínimos”, por lo que “no habrá ningún tipo de desorden”.

“Confío en que haya diálogo ante algo obligado como es cumplir la sentencia de Bruselas, que además está de acuerdo con la Constitución Española que aboga por el libre comercio y por que no haya una situación laboral privilegiada”, ha explicado Javier Barrero, quien ha dicho que confía en que se alcance “un acuerdo a través del diálogo”.

En esta misma línea, ha incidido en la importancia de la actividad portuaria para las importaciones y exportaciones, de manera que el país “no se puede permitir el lujo de tener los puertos en condiciones muy limitadas”. Por ello, Javier Barrero ha manifestado su seguridad de que “a través del diálogo se llegará a un acuerdo y pronto tendremos buenas noticias”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies