Caraballo destaca la importancia de la hostelería

0

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballlo, ha mantenido un encuentro con la Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva (BARECA), integrada en la FOE, después del nombramiento de Rafael Acevedo como nuevo presidente.

Reunión BARECAAcompañado por los miembros de su Junta Directiva, Acevedo ha trasladado a Caraballo los objetivos que se ha marcado en esta nueva etapa, en la que se quiere impulsar la actividad de la asociación. El presidente de la Diputación, por su parte, ha subrayado la importancia estratégica de la hostelería dentro del sector servicios y del turismo, “que en muchas casos es la primera imagen que mostramos al exterior, y más en años como en el que estamos, donde la capitalidad gastronómica y el 525 Aniversario constituyen un aliciente añadido para quienes son visitan”.

Caraballo ha asegurado que la colaboración entre administraciones y empresarios y entre sectores es fundamental para avanzar en este sentido y ha indicado a BARECA que la Diputación pone a su disposición todos los recursos que puedan contribuir a sus objetivos.

Tras su elección como presidente, Rafael Acevedo ha apuntado los principales asuntos que la Asociación  promoverá, como la recuperación de la Feria de la Tapa, ofrecer servicios de asesoramiento y una central de compras desde la que abaratar los costes en determinados productos, así como abrir la Asociación a toda la provincia y “ha manifestado su compromiso en colaborar en aquellas iniciativas que  contribuyan a dinamizar el sector de la hostelería”.

De hecho, la nueva Junta Directiva de BARECA cuenta con una amplia representación de bares, restaurantes y cafeterías de diferentes municipios de la provincia de Huelva. La Junta Directiva está conformada por Francisco Manuel Salas (Catering Salas, Bollullos del Condado) como vicepresidente;  Pablo Cáceres (Los Arcos 3 Catering, Trigueros), como tesorero, contando como vocales con Bienvenido Rosa (Restaurante Velero, Punta Umbría),  Juan Carlos Gómez (Pub Flippers, La Antilla), Daniel Santana (Macha Pescaíto, LA Antilla), Adrián González (Restaurante El Bodegón, Palos de la Frontera),  Gonzalo Rodríguez (Casa Gonzalo, Aljaraque), Luis Francisco García (Restaurante Hotel Galería Essentia, Aracena), Francisco Javier Martín (Mesón Los Canastos, El Repilado),  Ana Begoña Calviño (Casa A´poliña Calviño, Huelva), Begoña Casas (Cafetería 9 Balcones, Huelva), Manuel Acevedo (Cervecería 3 Haches, Huelva), María Del Carmen Vázquez (Cantina Urbana Artero, Huelva), Antonio Maestres (Los Maestres, Huelva), Francisco Romero (Bar Los Caracoles, Punta Umbría) y Rubén Domínguez  (Jardines de la Joya, Huelva), vocales, así como Francisco Muñoz como secretario.

En la reunión con BARECA también han estado presentes el diputado territorial de la Sierra, Ezquiel Ruiz, y el gerente del Patronato Provincial de Turismo, Jordi Martí.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies