Cinco detenidos por varios robos en Isla Cristina

0

La Guardia Civil de Huelva ha detenido a cinco personas por su presunta relación con cuatro robos en el interior de viviendas y uno en el interior de un vehículo en la localidad de Isla Cristina.

El dispositivo se inició en el mes de enero cuando se tuvo conocimiento de un incremento de robos en el citado municipio y en el transcurso del operativo se intensificaron la presencia de patrullas por las zonas afectadas, ha informado la Guardia Civil en una nota.

Tras varios meses de investigaciones, la Guardia Civil ha llegado a la conclusión de que los supuestos autores actuaban en la misma franja horaria, forzando ventanas o puertas para entrar al interior de las viviendas.

De hecho, los agentes sorprendieron a uno de los detenidos huyendo del lugar portando un televisor procedente de algunos de los domicilios afectados, mientras que otro de los supuestos autores fue descubierto transportando varios objetos sustraídos.

La colaboración ciudadana ha sido fundamental para el esclarecimiento de los robos ya que con sus llamadas al 062 ponían en conocimiento la presencia de algunas personas con una actitud sospechosa, resultando ser en algunos de los casos los supuestos autores, los cuales, junto con las diligencias instruidas, han sido remitidos a la autoridad judicial competente, ingresando en prisión dos de ellos.

Todos los efectos recuperados fueron devueltos a sus legítimos propietarios. Entre los objetos se encuentran una desbrozadora, un cortacésped, una caja de herramientas, dos motores, juegos de llaves de un vehículo, una radio y dos televisores.

Desde la Guardia Civil se recomienda, para la prevención de robos en domicilio ante la ausencia prolongada de los propietarios, no dejar persianas completamente cerradas, es un signo evidente de ausencia; comprobar que puertas y ventanas están bien cerradas, cerrando la puerta con llave; no comentar su ausencia ni su duración con desconocidos o guardar fotografías de los objetos de valor que posea, entre otras.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies