El PP pregunta: “¿Qué oculta la Junta en el Chare para impedirnos entrar?”

0

El PP ha registrado una pregunta en el Parlamento andaluz, que se abordará este jueves en sesión parlamentaria, en la que pide a la Junta explicaciones sobre “la deslealtad institucional” demostrada por el consejero de Salud, Aquilino Alonso, en su visita al centro hospitalario de alta resolución (chare) de Lepe, en la que participaron concejales del PSOE de la Costa y se excluyó al alcalde de la localidad, Juan Manuel González, y al resto de primeros ediles de estas localidades.

Una “deslealtad” en la que continúa instalada la Junta, ha afirmado este miércoles el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, tras informar de que la Junta ha desestimado la petición de los parlamentarios onubenses del PP para poder visitar el interior del hospital, ha informado el partido en una nota.

González, que ha mostrado la respuesta por escrito de la Junta en una comparecencia ante los medios en las inmediaciones del chare, se ha preguntado “qué tiene que ocultar la Junta de Andalucía cuando impide la visita al centro a los parlamentarios del PP y sí autoriza, en cambio, que el consejero y los concejales del PSOE accedan al interior del hospital”.

El dirigente popular ha rebatido el argumento esgrimido por la Junta, que “alegaba que el hospital no está en funcionamiento, cuando el consejero y los cargos socialistas sí entraron en el chare la pasada semana”.

Es más, ha recordado que, con anterioridad y en varias ocasiones, también se ha denegado la entrada a los parlamentarios del PP justificando esta negativa en que el hospital se encontraba en obras, cuando, “al menos se han realizado dos visitas al interior del hospital por parte de cargos del PSOE de la provincia mientras el edificio estaba en construcción”, ha asegurado González.

A su juicio, “el PSOE vuelve a confundir instituciones con partido, es decir, la Junta con el PSOE” y ha lamentado el agravio que sufren los ciudadanos de la Costa y los 27.000 leperos “a los que se les ha faltado al respeto cuando se le impide la entrada a los máximos representantes de esos pueblos, como son los alcaldes”.

Asimismo, González ha vuelto a insistir en que esperaba que el consejero anunciara que “va a equipar el hospital, un compromiso aprobado a propuesta del PP en el debate sobre sanidad mantenido en el Parlamento andaluz y que contó con el voto en contra del PSOE”. “Ese es el doble rasero del PSOE, que vota en contra de equipar el chare pero luego utiliza a la Junta de Andalucía para hacer una visita política a espaldas de los alcaldes”, ha lamentado.

En este sentido, ha manifestado que mientras la Junta “no cumple, el Gobierno, sin ser su competencia, sigue trabajando” y ha recordado que la primera fase de aprobación, redacción y supervisión de los proyectos para la construcción de dos rotondas y una vía de servicio ha concluido y que en los próximos días se someterán a exposición pública los proyectos de la primera fase de las obras.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies