Hoy, 1 de marzo, es Miércoles de Ceniza

0

(Texto: José Enrique Sánchez)   Con el cambio de mes, hoy miércoles 1 de marzo, llega la Cuaresma, 40 días de preparación para las celebraciones de la Semana Santa. La Iglesia Católica establece el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo como días de ayuno y abstinencia de comer carne.

El Miércoles de Ceniza en Huelva está marcado por la tradicional Imposición de la Ceniza en las diferentes parroquias e iglesias de la ciudad, así como por diferentes actos de culto en algunas hermandades.

Es el caso de la Hermandad de la Misericordia que tendrá expuesto todo el día en devoto besapié la imagen del Santo Cristo de la Misericordia.

La Hermandad de la Soledad tendrá igualmente expuesta a su titular durante todo el día en devoto besamanos en la Parroquia de la Purísima Concepción.

Asimismo, las Hermandades de Calvario y Lanzada se encuentran desarrollando sus cultos de reglas en sus respectivas sedes canónicas, Capilla Jesús de El Calvario y Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.

La Televisión Local Municipal Huelva TV, siguiendo la labor de los últimos años de resaltar el inicio de su programación cuaresmal, celebra este miércoles una gala a las 21 horas en el Gran Teatro en la que se va a entregar por primera vez el “Premio Insigne” al Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Antonio Gonzalez. También se va a distinguir la labor de algunos maestros de las artes, como son el imaginero rocianero Elias Rodríguez Picón, el bordador Francisco Carrrera “Paquili”, el compositor Manuel Marvizón y los tallistas Hermanos Caballero. Durante la gala intervendrá la Banda Sinfónica del Liceo de la Música de Moguer dirigida por Iván Macías.

Y el próximo viernes 3, primer viernes de marzo, se celebra el tradicional día del Cristo Cautivo, que en Huelva tiene una muy honda tradición deveneración.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies