Juan Javier Márquez opta a la reelección en Santa Cruz

0

(Texto y fotos: José Enrique Sánchez)  Juan Javier Márquez Cabeza, actual Hermano Mayor de la Cofradía de la Santa Cruz, presentó ayer su candidatura a Hermano Mayor en el proceso electoral abierto para la renovación de la Junta de Gobierno, que finalizará el 12 de Mayo con el voto de los Hermanos en la Junta General de Elecciones.

Juan Javier Márquez, que viene ostentando la responsabilidad de Hermano Mayor los últimos cuatro años, ha decido optar a la reelección y presentarse a un nuevo mandato al frente de la cofradía del Miércoles Santo.

Santísimo Cristo de la ProvidenciaAyer 28 de febrero, finalizó el plazo de un mes para presentar candidaturas según el calendario electoral establecido, siendo la candidatura de Márquez la única presentada en la secretaría de la Hermandad. Por tanto, la línea de continuidad será la tónica que seguirá los próximos cuatro años esta cofradía de silencio. Queda la espera de la aprobación de su candidatura por parte de la Vicaría para la Celebración de la Fe del Obispado de Huelva, de conocer el resto de componentes que le acompañaran y el programa con el que se presentará a sus hermanos para obtener su confianza.

Juan Javier Márquez es uno de los Hermanos Fundadores de su Cofradía, erigida canónicamente en diciembre de 200, ha formado parte de las sucesivas juntas de gobierno y es el tercer Hermano Mayor que tiene la corporación, responsabilidad que ostenta desde 2013. Destaca de su etapa, que ahora concluye, el cambio de Sede Canónica, pasando de la Parroquia de Santiago Apóstol en el barrio del Molino de la Vega, a la Parroquia de la Purísima Concepción, origen fundacional de la cofradía; y la apertura de la nueva Casa de Hermandad, bendecida el pasado mes.

La Cofradía de la Santa Cruz, al margen del proceso electoral, continua con la preparación de su próxima estación penitencial y tiene previsto celebrar los próximos 9, 10 y 11 de marzo su Devoto Triduo Cuaresmal y el domingo 12 la Función Principal de Instituto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies