Policías locales conocen el uso y la aplicación de drones a sus tareas

1

Drones MatalascañasEsta primera jornada sobre el uso de drones y su aplicación a las tareas propias de Policía Local se ha celebrado en Matalascañas con la organización del Ayuntamiento de Almonte y AJDEPLA (Asociación de Jefes y directivos de las Policías Locales de Andalucía). Han participado jefes y mandos de 14 municipios entre los que se encuentran Almonte, Hinojos, Bollullos, la Palma, Rociana, Bonares, San Juan del Puerto, Moguer, Lepe, Aracena, Gibraleón, Lepe, Villalba y Villarasa.

A esta sesión teórica-práctica asistieron jefes y mandos intermedios de la Policía Local así como miembros de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado e igualmente responsables locales con competencias en materia de seguridad.

Intervino como ponente Fernando Fernández Martín, director de seguridad de la empresa, DRONE4WORK que expuso la normativa de aplicación, la Ley de Navegación Aérea y la intervención policial con drones. Fernández disertó sobre la gestión y alta como operador de drones en AESA, el seguro de responsabilidad civil y el desarrollo de demostración práctica.

Inta MatalascañasUna vez finalizada la exposición se realizó una sesión práctica, donde se pudo comprobar el manejo y las numerosas prestaciones que pueden aportar. Para finalizar, los asistentes a las jornadas, se desplazaron al Arenosillo donde se ubican las instalaciones del INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial). El Coronel Jefe del Ejército del Aire responsable militar del centro realizó una exposición informativa de estas instalaciones experimentales, sus departamentos y objetivos. Los asistentes realizaron una visita a las instalaciones donde se encuentran los drones utilizados tanto para tareas militares como civiles. También se informó a los asistentes del Proyecto CEUS, sobre aviones no tripulados, así como el incremento de carga de trabajo así como la dinamización de esta comarca onubense, el proyecto conlleva la creación de unas nuevas instalaciones próximas con pista de despegue de drones.

Compartir.

1 comentario

  1. Jaime Cortegano on

    Pues muy bien y lo de aplicar la ley de Drones y perseguir a piratas y aficionados que vuelan en entorno urbano, sobre personas e incluso en modo nocturno saltándose todas las prohibiciones en cuanto a seguridad aérea y de las personas ¿para cuando?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies