Alonso detalla las mejoras para la sanidad en Huelva

1

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha reiterado este jueves en el Parlamento de Andalucía que las actuaciones en la sanidad pública onubense mejorarán la equidad, la accesibilidad y evitarán desplazamientos, tanto al hospital de referencia de la provincia como a otras provincias.

Entre las actuaciones más significativas, Aquilino Alonso ha destacado que en el Hospital Juan Ramón Jiménez se va a incorporar una Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y una Unidad de Cirugía Pediátrica así como que, en hospitalización pediátrica, se van a incrementar de 1 a 3 las habitaciones para pacientes oncohematológicos. Con ello, en conjunto, se evitarán más de 600 desplazamientos de menores a hospitales de Sevilla.

Además, está prevista la creación de una Unidad del Tratamiento del Dolor; una Unidad de Reanimación Postoperatoria; un hospital de Día Médico; una Unidad de Cuidados Intermedios; una Unidad de Dolor Torácico; una Unidad Integral de Insuficiencia Cardiaca.

Al mismo tiempo, se ampliará la cobertura de la Unidad de Ictus a 24 horas, los 365 días del año, lo que se sumará a la misma ampliación (a 24 horas los 365 días del año) que se ha producido a mediados de febrero en el Servicio Intrahospitalario de Traslado de Pacientes en Estado Crítico.

Por otra parte, en el centro de salud de Adoratrices de la capital se ha incorporado desde el 15 de febrero el servicio de Teledermatología.

Actuaciones en la provincia

El consejero de Salud ha resaltado que en el resto de la provincia también se han  realizado mejoras, como en Aracena donde se ha incorporado un segundo equipo móvil de urgencias y se ha contratado a dos médicos de familia y una enfermera para reforzar la atención primaria; junto a ello, se ha dotado de un ecógrafo digital a la consulta de Obstetricia, que evitará 40 derivaciones mensuales al Hospital de Riotinto.

En Cortegana se ha reforzado asimismo la atención primaria con la contratación de un médico y dos enfermeras, y se ha puesto en marcha un servicio de Radiología, que también evita desplazamientos al Hospital de Riotinto.

En Aroche está previsto establecer la sede de un equipo móvil de urgencias 24 horas, para lo que se contratarán 4 médicos, 4 enfermeras y 4 celadores conductores a partir del día 6 de marzo.

En cuanto al hospital de Riotinto, se ha contratado un oncólogo que permitirá incrementar el número de consultas de esta especialidad y evitar 120 desplazamientos mensuales al hospital Juan Ramón Jiménez.

Para este año 2017, está previsto, entre otras actuaciones, incorporar un doble equipo de guardia en fines de semana y festivos en Aljaraque y remodelar las urgencias del Centro de Salud de Lepe.

El consejero ha concluido que “con estas actuaciones, y las previstas para 2017, estamos favoreciendo la equidad y la accesibilidad a las prestaciones sanitarias, realizando una apuesta decidida por la mejora de la asistencia sanitaria en la provincia de Huelva”.

Compartir.

1 comentario

  1. Sin ataduras on

    Alonso tu estas inhabilitado para seguir en tu cargo, has sido el complice necesario para que se lleven a cabo los recortes brutales que han convertido la sanidad en Huelva en un caos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies