El PP de Lepe pide la dimisión del consejero y del delegado de Salud

0

El Partido Popular de Lepe presentará una moción de cara al próximo Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Lepe para pedir la dimisión del Consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso Miránda, así como del Delegado de Salud en la Provincia de Huelva, Rafael López Fernández, tras los últimos acontecimientos de deslealtad institucional de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Lepe.

Así lo ha señalado la secretaria general del PP de Lepe, Bella Verano, quien ha manifestado que es la obligación y el deber de todos los políticos respetar la lealtad institucional, un principio fundamental que se recoge en la legislación vigente.

Lamentablemente, el PSOE de la Junta de Andalucía se salta y desoye este principio constitucional. La última vez, el pasado 22 de febrero, cuando el Consejero de Salud hace una visita institucional a las instalaciones del CHARE de la Costa y “no invitó a nuestro Alcalde, Juan Manuel González, ni a ninguno de los alcaldes de los municipios de la Costa, pero sí invitó a los concejales socialistas de la oposición, entre ellos Maria Bella Martín”, ha subrayado Bella Verano.

Pero es que además, “dejó a nuestro Alcalde y Concejales, así como a los Alcaldes de Ayamonte, Isla Cristina, Cartaya, Villablanca y Sanlúcar de Guadiana, y a los Concejales que los acompañaban en la misma puerta del CHARE, sin que ni siquiera se dignase a invitarnos a acceder al mismo en la Visita Institucional”.

En este sentido, la secretaria general del PP de Lepe ha señalado que “es una falta de deslealtad institucional grandísima no invitar a las personas que tanto los ciudadanos de Lepe, como de los pueblos vecinos de la Costa, eligieron democráticamente para que los representaran”.

Y ha añadido “que no podemos seguir permitiendo que a los representantes de los leperos se nos ningunee de esta forma, ya que no sólo se están saltando un principio de la constitución, sino que le están faltando el respeto y pisoteando la voluntad democrática de todos los leperos y leperas”.

Finalmente, Bella Verano ha recalcado que “por ello, en el próximo Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Lepe vamos a pedir la dimisión del Consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso Miránda, así como del Delegado de Salud en la Provincia de Huelva, Rafael López Fernández.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies