En libertad el detenido por presuntos abusos a menores

0

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva ha acordado la puesta en libertad para J.L.E., empleado de un centro escolar de Aljaraque detenido el pasado mes de noviembre por presuntos abusos sexuales continuados a menores y de elaboración de pornografía infantil.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, este hombre fue puesto en libertad el pasado viernes una vez que la juez reformara el auto tres meses después de que ingresara en prisión tras prestar declaración en sede judicial.

Este hombre tiene la obligación de comparecer ante el juzgado todos los miércoles de cada semana y de poner en conocimiento del juzgado cuantos cambios de domicilio verifique. Además, establece la retirada de pasaporte y la prohibición de abandonar el territorio nacional.

A su vez, a principios de febrero, esta misma juez investigó a una monitora de este colegio como supuesta colaboradora de los hechos. Esta mujer, R.Z., fue detenida y puesta en libertad el 2 de febrero tras prestar declaración y el juzgado acordó que se adoptaran medidas cautelares hacia la misma estableciendo una orden de alejamiento del centro y de los menores afectados.

Las investigaciones comenzaron a raíz de una denuncia de unos padres contra este hombre que había sido contratado por el Ayuntamiento de Aljaraque para desarrollar labores de limpieza de uno de los centros del municipio al término del horario escolar.

“Según las denuncias de las familias de las menores –seis niñas hasta el momento– y de las investigaciones que se han llevado a cabo, los abusos se habrían cometido en horario de comedor (de 14,00 a 16,00 horas) y las escolares habrían sido sacadas del colegio a domicilios particulares donde se habrían cometido los abusos”, según ha adelantado ABC, así como que habría tres monitoras más del centro investigadas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies