Huelva peregrina este fin de semana al Rocío

0

La aldea del Rocío volverá a vestirse este domingo de primavera con motivo de la peregrinación extraordinaria de la Hermandad del Rocío de Huelva, este año como es costumbre le acompañaran las hermandades no filiales de Alosno y Salamanca, donde se prevé una alta asistencia de fieles y devotos al santuario de la Blanca Paloma.

Sobre las 12:30 horas, la hermandad partirá desde su casa hasta la ermita, donde se celebrará la misa de los rocieros onubenses. Momentos antes de la Hermandad de Huelva, lo harán las hermandades de Coria del Rio, Umbrete y Bollullos del Condado, que inundaran el santuario con estampas rocieras. Una jornada en la que el mal tiempo no influirá en el desarrollo del encuentro y la convivencia entre los rocieros y hermanos de la hermandad.

El presidente de la Hermandad de Huelva, Antonio Sánchez de Piña, se muestra optimista y confiado ante este momento tan especial y ha asegurado que vivirá con mucha emoción esta su primera peregrinación como presidente en compañía de toda su junta y los miles de onubenses que se acercaran para acompañar a la Reina de las Marismas. La nueva junta directiva que ahora preside Sánchez de Piña, se ha marcado como objetivo alcanzar niveles de excelencia.

La jornada de convivencia del sábado en el paraje de Gato con motivo de la peregrinación extraordinaria, ha marcado récord de inscripciones con casi 700 solicitudes. Entre los vehículos autorizados, carros y rocieros a caballos, se esperan que se den cita alrededor de 7.000 personas en este paraje de Doñana, en una jornada muy esperada en el mundo rociero. Pocas peregrinaciones religiosas son capaces de movilizar tantas personas simultáneamente. El colofón final del sábado lo marca la participación en el Santo Rosario de las Hermandades que peregrinan este fin de semana, presidiendo el rosario la Hermandad del Rocío de Umbrete como hermandad más antigua de las que peregrinan.

La Hermandad ha desplegado un dispositivo de servicios médicos, que estarán tanto en Gato como en todo el recorrido, pendiente de las necesidades que puedan surgir. Desde la Junta de Gobierno, se hace hincapié a los hermanos que se tenga especial atención con el medio ambiente depositando las basuras en los contenedores que se instalaran al efecto, o en el caso del camino, dejando las bolsas cerrada en la linde del mismo, para ser recogida posteriormente por el servicio de limpieza contratado por la propia Hermandad,

Una año más resumimos las normas referentes al tráfico de vehículos de tracción animal y mecánica para acceder a Gato.
Tracción mecánica (turismos, todo terrenos, tractores)
Tracción animal (carros, jardineras, charrets, etc.)
Todos los turismos y todo terrenos, entran y salen por el cancelín de gato, es decir no pueden acceder al camino de Moguer.
La tracción animal y tractores, sí podrán acceder al camino de Moguer desde el Rocío.
Los vehículos que accedan a gato desde la carretera de cabezudos, lo podrán hacer desde el amanecer.
Los vehículos que accedan a gato desde El Rocío, lo podrán hacer hasta las 12:00 horas. La hora de salida de gato para todos los vehículos, será a las 19 horas.

Los vehículos que vuelvan al rocío por el camino (tracción animal y tractores), tendrán que estar fuera del mismo a las 22 h. posteriormente pueden ser sancionados por el Seprona.

La misa el domingo día 5, será a las 13:00 horas como es tradicional, partiendo el cortejo de la Casa Hermandad del Real del Rocío en torno a las 12:30 horas. La misa será oficiada por el Director espiritual Antonio Sosa y será cantada por el Coro de la Hermandad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies