La FOE destaca la cooperación empresarial como base del desarrollo local

0

El presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Álvarez, ha participado este jueves en el I Encuentro Empresarial de Hinojos organizado por el Ayuntamiento de la localidad y la empresa Onulogyc, donde ha hecho hincapié en la importancia de la cooperación empresarial para afrontar los retos que los principales sectores de la comarca tienen, apoyándose en el asociacionismo como el mejor instrumento para promoverlo. El presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo y el alcalde, del municipio, Miguel Angel Curiel, han participado también en este acto que contó con una nutrida asistencia de empresarios integrados en la FOE.

encuetro empresarial hinojos1La FOE, en la persona de su presidente hacía una llamada a la colaboración entre empresas de menor dimensión para hacer frente a la voraz competencia por parte de compañías de gran escala que irrumpen con fuera en el mercado, haciendo una apuesta por los sectores tradicionales en la comarca complementando al mismo tiempo los nuevos nichos de negocio que surgen a su amparo.

“Porque ahora más que nunca -dijo-necesitamos disponer de un tejido empresarial más amplio, solvente y bien dimensionado, para que seamos capaces de competir en el exterior y anticiparnos eficazmente a lo que piden los mercados. En definitiva, necesitamos tener empresas preparadas para competir en las mejores condiciones”.

Y animó a los empresarios a “seguir desarrollando actuaciones -indicó- en materias como la formación, la innovación, la gestión de la información y del conocimiento  o la internacionalización que difícilmente se pueden acometer individualmente desde empresas de pequeña dimensión”.

Ofreció para esta tarea “la labor de las organizaciones empresariales, de la FOE y de sus Asociaciones miembro que pueblan muchas de ellas esta comarca del Condado  ofreciendo el servicio eficaz y profesionalizado que buscan”.

“Si en cualquier momento y situación, la unidad empresarial se convierte en el mejor instrumento desde el que canalizar intereses e inquietudes -apostilló-, en situaciones más complicadas como las que estamos viviendo se convierte en la mejor solución en aras a trabajar en la misma dirección: que la empresa, que vuestras empresas, se conviertan en el eje primordial

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies