La Palma dedica al vino sus VI Jornadas de Agricultura

0

Numerosos agricultores y técnicos se han dado cita en las VI Jornadas Técnicas de Agricultura que ha sido inaugurada este jueves por el alcalde de La Palma, Manuel García Félix, quien ha estado acompañado por la concejala de Agricultura, Rosalía Montero y el Ingeniero Técnico Agrícola, Manuel Anastasio.

En esta sexta edición, las jornadas tienen como protagonista principal el vino, porque según ha manifestado el alcalde “el vino es la esencia de nuestro pueblo, nuestra identidad”. García Félix también ha señalado que “el vino es un aval para llevar a buen puerto el proceso de reconversión que nos tiene que lanzar hacia un futuro cierto en el que nuestras bodegas vuelvan a ser el motor determinante en la producción agrícola local”.

jornada vino la palmaLa primera ponencia de la jornada ha estado a cargo de Sergio Luque Sánchez, director del IFAPA Centro Rancho la merced y ha versado sobre las variedades de vid en Andalucía.

También se ha tratado el cultivo ecológico de la vid por parte del ecólogo de las Bodegas Galeón, Julián Navarro Tejero.

Jesús Yuste Bombín, investigador especialista en viticultura, ha tratado las técnicas del cultivo de la vid y sus problemáticas.

Al hilo de esta temática, la concejala de desarrollo local Rocío Moreno Domínguez también ha aprovechado la jornada para hacer balance de la candidatura de La Palma como Ciudad europea del Vino. También durante la jornada se ha presentado a los agricultores la Asociación Amigos del Vino de La Palma.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies