Las viudas lloran el entierro de la sardina en Ayamonte

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras los desfiles callejeros del lunes y martes de carnaval, Ayamonte celebró este miércoles su tradicional entierro de la sardina en el que participaron numerosos carnavaleros, en un Miércoles de Ceniza lleno de símbolos con el que la Puerta de España no despide aún unas Fiestas de la Alegría que se prolongarán hasta el próximo fin de semana.

La comitiva, que partió a las nueve de la noche desde la Avenida de Andalucía, recorrió entre ficticios llantos y un luto lleno de sarcasmo, las principales calles del centro de la localidad al son de la música de la charanga “Los del Ruedo”, que puso la nota musical a tan esperpéntico duelo que se ha celebrado de la mano del Área Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Ayamonte y la Asociación de Carnavaleros de la ciudad, y que concluyó con la sardina arrojada a las aguas del Estanque de la Ribera, como es habitual.

Formando parte de la comitiva, asimismo, las componentes de las cortes infantil y juvenil de unos carnavales que comienzan ya a decir adiós y que finalizarán el próximo domingo, “Domingo de Piñata”, con la cabalgata y la entrega de premios a las grupos ganadores del LXII Concurso Local de Agrupaciones del Carnaval y a los mejores disfraces de las Fiestas de la Alegría.

Cabe señalar que la cabalgata, para la que se ultiman ya los detalles finales, partirá desde las naves municipales, en la calle Gibraleón, a las cuatro de la tarde. Al término de la misma, en el teatro Cardenio, tendrá lugar la entrega de premios y la tradicional piñata.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies