Open Nacional de Pádel en Silla de Ruedas en Punta

0

Punta Umbría acogerá entre los días 10 al 12 de marzo el I Open Nacional de Pádel en Silla de Ruedas.
Las 16 de las mejores parejas del país disputan el torneo en la localidad costera.

El torneo, organizado por la Asociacin CD Padelmam gracias al convenio de colaboración suscrito con una ortopedia, reunirá en el Polideportivo Antonio Gil Hernández a 16 de las mejores parejas de pádel adaptado en silla de ruedas del panorama nacional y se disputará bajo la modalidad Open, es decir, abierta a la participación tanto de deportistas federados como no federados.

El diputado de Deportes de la Diputación de Huelva, Francisco Martínez Ayllón; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, Juan Iglesias; el presidente de la Asociación C.D. Padelmam, Miguel Ángel Muñoz; y José Luis Rodríguez, representante del departamento comercial de la ortopedia, han presentado en la Diputación de Huelva esta prueba, que contará con la presencia de jugadores provenientes de diferentes puntos de España, como Madrid, Valencia y el País Vasco, entre otros.

Entre los participantes más destacados figuran algunas de las mejores raquetas mundiales en la actualidad, como Edorta de Anta, número 1 del ránking nacional APS y ganador del I Torneo Nacional de Pádel Adaptado de Aljaraque ‘Ortopedia Gordillo’ y del III Torneo Nacional de Pádel Adaptado de Huelva ‘Ortopedia Gordillo’, disputados el pasado año también en Huelva; Iñaki Gandía o Rubén Castilla, entre otros.

“El pádel adaptado nació en Huelva y está ya reconocida como disciplina deportiva dentro de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física. Actualmente contamos con más de 120 licencias pádel en silla de ruedas”, destacó Miguel Ángel Muñoz, si bien la organización ha decidido en esta ocasión promover un torneo abierto para favorecer la integración de deportistas no federados y contribuir a un mayor espectáculo “ya que los mejores jugadores del ránking se mezclarán entre sí para equilibrar los duelos”.

Asimismo, Francisco Ponce, uno de los participantes presente en la presentación del torneo, ha dado las gracias “a la organización y a todas las empresas y administraciones patrocinadoras y colaboradoras por darnos la oportunidad de competir y de disfrutar y aprender de los mejores jugadores del mundo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies