Opinión: Capítulo VI lamenta otro 3-M empañado por los despidos

0

(Texto: Capítulo VI)   Un año más desde la Asociación Sindical de Personal Universitario Contratado “Capítulo 6” tenemos que lamentar y denunciar en un día tan señalado para la sociedad onubense – día en que Huelva se echó a la calle para reivindicar una Universidad– que desde hace casi 4 años se mantenga un conflicto laboral que el actual Equipo de Gobierno empezó a finales de 2013.

Desde entonces, este conflicto ha ido pasando por diversas fases hasta llegar al día de hoy en que los trabajadores de la Asociación Sindical de Personal Universitario Contratado “Capítulo 6” nos encontramos realizando una HUELGA INDEFINIDA todos los jueves. Huelga que iniciamos para reclamar la reincorporación de los tres compañeros que fueron nuevamente despedidos en mayo de 2016 y para instar al Consejo de Dirección a que acate y cumpla las sentencias de los Juzgados de lo Social y se abra, asimismo, una Mesa de Negociación para llegar a un acuerdo que finalice el conflicto social y laboral.

El actual Equipo de Gobierno de la UHU es totalmente contrario a la resolución de este conflicto, tal y como nos lo trasladó su Secretario General, Juan Gorelli, el pasado 25 de octubre de 2016 en el SERCLA. Esta decisión tomada por el Rector de la Onubense tiene como consecuencia que la UHJU deba hacer frente a un significativo sobrecoste económico (reconocido por la propia Institución en más de 5 millones de euros en el mes de mayo del año pasado) y que todos sufragamos con nuestros impuestos, además de abocar a un deterioro de la imagen de la Universidad, enquistando un problema y no buscando el bien general conforme a la legalidad.

Desde esta Asociación Sindical se han iniciado nuevas acciones legales para denunciar ante los tribunales a la Universidad de Huelva el que no se permita a los trabajadores INDEFINIDOS NO FIJOS participar en las promociones internas de personal laboral. Asimismo, se han denunciado incorporaciones incorrectamente realizadas y el constante ninguneo institucional hacia este Sindicato, habiendo sido necesario incluso recurrir a la Inspección de Trabajo.
No se entiende la ausencia total de autocrítica del actual Equipo de Gobierno en la gestión de este  conflicto laboral que ellos provocaron y que los Tribunales de lo Social de los Juzgados de Huelva declararon como DESPIDOS NULOS por ERE ENCUBIERTO, sentencias que han sido ratificadas por el TSJA; ni tampoco su interés en enfrentar a compañeros cuyo único objetivo es tratar de desarrollar las labores encomendadas para conseguir una Universidad de vanguardia en todos sus ámbitos: docencia, investigación y transferencia del conocimiento.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies