Reivindican la cultura como medio de transformación social

0

 

Juanjo Vázquez, socio promotor de El Mosquito, y Davinia Román, impulsora de Latente, aprovechan el espacio de encuentro de emprendedores e innovadores sociales Los Jueves al Sol para reivindicar el papel de la cultura como medio para la transformación social de los territorios.

Según Vázquez “la cultura tiene que ser un espacio de encuentro” a lo que añade Román “entendida y reivindicada cómo derecho”. Ambos coinciden, basados en sus experiencias de impulsores de la PLOCC (Plataforma Onubense de Cultura Contemporánea) su visión de la cultura como herramienta de desarrollo socioeconómico y de participación ciudadana. Para el socio de El Mosquito “la Plocc contribuyó al despertar de una nueva cultura en Huelva”. En buena medida, según el invitado, “a que contamos con artistas y creadores de gran nivel que además conectan con todo tipo de público”. Su experiencia, afirma Román, “ha servido para la nueva iniciativa de defensa de nuestro patrimonio Huelva te Mira”.

La promotora cultural sostiene “que Huelva necesita, a pesar de los actuales cambios, de más compromiso con la cultura. De tener una identidad propia en este campo como ocurre en otras ciudades”. Ambos reclamaron la necesidad de recuperar espacios de la ciudad para ofrecerlos a artesanos, artistas, nuevos creadores, así como  proteger el patrimonio de la ciudad  y seguir impulsando el sector para que también sean motor del desarrollo económico de Huelva y la provincia.

Los Jueves al Sol es una iniciativa impulsada por Desatando (en la que se incluye la asociación Encuentros del Sur) y SimpleLab de la UHU en la que, en un formato de café tertulia, se dan cita iniciativas, emprendedores e innovadores sociales para compartir sus ideas, experiencias y realidades.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies