Acuerdo para fomentar actuaciones de promoción de la salud en la capital

1

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Rafael López, han firmado un acuerdo de colaboración con objeto de impulsar acciones de prevención, protección y promoción de la salud en el ámbito local.

promoción de la saludComo ha destacado el regidor, se trata de “un acuerdo institucional muy importante que nos va a permitir poner en marcha iniciativas para mejorar la calidad de vida de los onubenses, actuaciones que vendrán marcadas por el Plan Local de Salud impulsado por el Ayuntamiento”. El regidor ha recordado que “Huelva será la primera ciudad española en desarrollar una tercera edición de dicho plan, encontrándonos ahora en la revisión del segundo y estando en proceso la elaboración del tercero, para lo que estamos trabajando con la Escuela Andaluza de Salud Pública, definiendo prioridades y necesidades por barrios para avanzar hacia una Huelva más saludable desde la participación ciudadana”.

En este marco, con el convenio ahora suscrito con la Administración autonómica, Ayuntamiento y Junta se comprometen, dentro del ámbito de sus competencias, a impulsar las acciones para la consecución de los objetivos que se definan en el III Plan local de Salud de Huelva.

Mediante este convenio, se establecerá un canal formal de comunicación, colaboración y apoyo a la acción intersectorial entre la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales  de la Junta de Andalucía en Huelva y el Consistorio de la capital.

Así, se identificarán iniciativas, oportunidades, aspectos de mejora y aprovechamiento de recursos para que, con una mayor coordinación, se pueda alcanzar una mayor efectividad.

Por su parte, la Junta ofrecerá asesoramiento y apoyo al Consistorio en esta materia, servirá de apoyo e intervendrá en las actuaciones que se deriven del acuerdo; y se responsabilizará del seguimiento de dichas iniciativas.

Mediante el acuerdo suscrito, el Consistorio se compromete a dinamizar y propiciar la cohesión de las instituciones y agentes sociales con implicación en la ejecución de las acciones relacionadas con la salud. A la Administración local le corresponderá promocionar y priorizar las actuaciones contenidas en el III Plan Local de Salud de Huelva, siendo éste el documento marco de las actuaciones e intervenciones a desarrollar.

Compartir.

1 comentario

  1. Sin ataduras on

    Alcalde no te unas al clan de la mentira, la sanidad publica en Huelva es un caos, de todas formas puedes venir el dia 12 al la calle y nos explicas las bondades que proclamas. Alli nos vemos

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies