Besapiés a diez imágenes en Huelva este Viernes del Cristo Cautivo

0

(Texto: José Enrique Sánchez)  El inicio del mes de marzo tiene una cita devocional ineludible, el primer viernes de mes es el Viernes del Cristo Cautivo, una fecha que nace en la devoción secular al Santo Cristo de Medinaceli que se venera en la Basílica de Jesús de Medinaceli de Madrid.

Y Huelva no es ajena a esta centenaria devoción que se inició ante la sagrada imagen de Jesús Cautivo que se venera en la Parroquia Mayor de San Pedro. Largas colas de devotos subían durante todo el día hasta la parroquia del Barrio Alto para rezarle y encomendarse ante una singular talla Cristo que aún hoy luce su llamativo pelo natural.

Actualmente, la proliferación de hermandades que ponen a su Sagrado Titular en devoto besapiés este día, hacen del Primer Viernes de Marzo, el día con el mayor número de imágenes expuestas en tan piadoso acto de culto.

Cristo Cautivo de San Pedro.jpgEn la capital son un total de diez las imágenes que podremos contemplar y besar durante todo el día; dos de ellas, imágenes sin hermandad propia, el Cristo Cautivo de la Parroquia de San Pedro y el de la Parroquia de Ntra. Sra. Del Rocío y las restantes de distintas cofradías de la ciudad, que muestran a su Sagrado Titular en posición de cautiverio con las manos atadas.

Indicamos las diferentes Sagradas Imágenes que se pueden contemplar y adorar en este día de manera singular:

Jesús Cautivo. Todo el día de manera ininterrumpida desde las 10:00 a las 20:30 h. en la Parroquia Mayor de San Pedro.

Jesús Cautivo de Medinaceli.  Todo el día de manera ininterrumpida desde las 9:00 a las 21:00 h. en la Parroquia de Ntra. Sra. Del Rocío

Santísimo Cristo de la Redención. En horario de 9:00 a 18:00 h. en la Parroquia de Cristo Sacerdote.

Santísimo Cristo de la Victoria. En Horario de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 21:30 h. en la Parroquia de San Sebastián.

Santo Cristo Cautivo. Todo el día de manera ininterrumpida desde las 10:00 a las 22:00 h. en la Capilla del Cautivo (La Hispanidad).

Ntro. Padre Jesús del Calvario. Todo el día de manera ininterrumpida desde las 10:00 a las 20:30 h. en la Iglesia de Jesús del Calvario.

Ntro. Padre Jesús del Prendimiento. En horario de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:30 h. en la Parroquia de Ntra. Señora de Carmen.

Ntro. Padre Jesús de la Humildad. Todo el día de manera ininterrumpida desde las 10:00 a las 21:00 h. en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

Ntro. Padre Jesús de las Cadenas. En horario de 10:00 a 13:30 y de 17:30 a 21:00 h. en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Merced.

Ntro. Padre Jesús Nazareno. En horario de 9:00 a 14: 00 y de 17:30 a 21:00 h. en la Parroquia de la Purísima Concepción.

Sin lugar a dudas, una extraordinaria oportunidad para contemplar las Sagradas Imágenes ante unos artísticos altares de culto que reflejan la devoción secular de un pueblo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies