Huelva, ciudad acogedora con los refugiados

0

El Ayuntamiento de Huelva ha aceptado la invitación de Amnistía Internacional para participar mañana sábado en la campaña #InauguramosCiudad, una acción extraordinaria que se va a llevar a cabo a nivel nacional por parte de esta organización con el objetivo de involucrar a los ayuntamientos de toda España en el proceso de acogida de personas refugiadas.

De esta manera, mañana tendrá lugar en la puerta del Ayuntamiento un acto “con el que refrendamos nuestro compromiso de acogida de aquellas personas que tienen que huir de sus países, a causa de la guerra y los graves conflictos que les obligan a desplazarse fuera de sus fronteras para tratar de sobrevivir”, ha destacado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso.

Según ha recordado Narciso, “Huelva fue la tercera ciudad española en adherirse a la Red de Ciudades Refugio, creando una oficina municipal para este cometido y con el objetivo de cubrir todas las necesidades y garantizar un futuro mejor a las personas solicitantes de asilo”.

De otra parte, la edil ha invitado a toda la ciudadanía, asociaciones y ONGs a sumarse a esta celebración reivindicativa, que tendrá lugar a las 12.00 horas en la puerta del Ayuntamiento y en la que se leerá un manifiesto.  “Vamos a demostrar mañana que Huelva es una ciudad abierta y solidaria, así como sensible con los problemas del mundo y comprometida con los derechos humanos”, ha subrayado la concejal.

Con la campaña #InauguramosCiudad, Amnistía Internacional solicita la implicación de las ciudades cumplir con el compromiso del Gobierno español de dar asilo en nuestro país a 17.337 personas, de las que sólo han llegado 1000, ya que, a este ritmo, no se habrá cumplido el objetivo hasta el 2025.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies