Niebla albergará una de las mayores fábricas de pellets

0

 

La alcaldesa de Niebla, Laura Pichardo (PSOE) y el director general de Biowood Niebla, Enrique Pelegrín, han firmado en la mañana de este viernes el contrato de arrendamiento de 6,7 hectáreas de terreno municipal por un periodo de 30 años, donde esta empresa andaluza comenzará a construir en breve una de las mayores fábricas de pellets de Andalucía con capacidad para fabricar más de 75.000 toneladas de pellets certificado al año.

Se trata de una industria limpia, sostenible, cuya actividad generará más de una docena de empleos directos y centenares de empleos indirectos y cuya previsión inicial es que esté a pleno rendimiento a finales de 2.017. El 70% de la producción de Biowood Niebla se destinará al mercado de exportación y el 30% al mercado nacional.

Tras la firma del contrato, la alcaldesa Laura Pichardo subrayó la relación estrecha mantenida con la empresa durante dos años “que ha fructificado en la firma de este contrato y la puesta en marcha de una actividad nueva en Niebla dedicada al Medio Ambiente, que supondrá empleo directo, pero sobre todo indirecto no sólo con la actividad de la fábrica, sino desde el mismo momento de su construcción, de la misma obra civil”, destacó.

Por su parte, el director general de Biowood Niebla , Enrique Pelegrín, puso de relieve que la compañía, la más importante de Andalucía en la fabricación de Pellets y una de las más destacadas a nivel nacional, se ha decantado por Niebla “por ser un punto estratégico para nosotros, por la cercanía de nuestro proveedor principal (Bifesa) por la cercanía de la autovía y el Puerto de Huelva”. Para el directivo de la compañía, “Niebla reúne todas las condiciones para establecer aquí la fábica aunque nada de esto habría sido posible sin la colaboración del Ayuntamiento de Niebla y su alcaldesa”, destacó.

Sobre el pellet.

El pellet de madera, es una Biomasa o combustible 100% ecológico generado por la recuperación o utilización de subproductos derivados de la madera como el serrín y catalogado como combustible de CO2 neutro. Se producen mediante prácticas sostenibles en las gestiones forestales de los bosques, por lo que los pellets son totalmente naturales y no contienen residuos tóxicos ni aditivos que podrían generar emisiones nocivas en el proceso la combustión.

El pellet de madera se puede utilizar y aplicar prácticamente en cualquier proceso que requiera calor y necesite una combustión para ello, bien sea en procesos domésticos (calefacciones de leña y madera, para chimeneas) o también en procesos industriales (procesos de secado industriales), y también para calefacción para hoteles, y diversos tipos de comunidades, etc.

El pellet de madera se obtiene de la transformación de los de residuos forestales, por lo tanto es una alternativa respetuosa con el medio ambiente y contribuyendo a la limpieza de los montes y la prevención de incendios.

Los pellets de madera son un combustible ecológico limpio que además es más económico que otras alternativas combustibles como gas, gasóleo, etc.

Compartir.

Leave A Reply