Obras para un aula-vestuario en el CEIP de Hinojos

1

La delegada territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Rocío Jiménez, ha presenciado el inicio de las obras del aula-vestuario del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Marismas de Hinojos. La actuación se enmarca en el programa de ‘Subvenciones en las áreas de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Doñana’ de la Junta de Andalucía.

El alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel, ha acompañado en el acto a Rocío Jiménez, quien ha detallado el fin de estas ayudas: “Estas subvenciones tienen por objeto mejorar la calidad de vida de la población de forma compatible con la conservación ambiental. Partimos de la premisa de que los parques nacionales son activos importantes para el desarrollo económico local”.

El Ayuntamiento de Hinojos figura como peticionario de la subvención, que asciende a 55.000 euros. Esta cuantía incluye la estructura, la cubierta y los trabajos de albañilería. “Hemos decidido emplear en educación esta ayuda que nos proporciona la Junta como municipio incluido en un parque nacional. Son inversiones a largo plazo pero muy convenientes”, ha declarado el alcalde.

La convocatoria de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio prevé una inversión máxima de un 1,15 millones de euros para las áreas de influencia de los parques de Doñana y de Sierra Nevada. La mayor parte de los proyectos se encuentra ya en marcha, una vez que la Junta resolvió las peticiones el pasado noviembre.

Estas subvenciones sufragan iniciativas, tanto públicas como privadas, tendentes a la modernización de las infraestructuras, la conservación o restauración del patrimonio natural y arquitectónico. También contemplan la puesta en marcha de actividades económicas, en especial las apoyadas en usos tradicionales. “En general -ha añadido la delegada de Medio Ambiente-, en este capítulo tienen cabida cualquier iniciativa pública o privada expresamente contemplada en los Planes de Desarrollo Sostenible de los Parques Nacionales Doñana y Sierra Nevada o en la Agenda 21 de cualquiera de los municipios que conforman sus áreas de influencia socioeconómica”.

A esta financiación pueden aspirar ayuntamientos, entidades empresariales, autónomos, personas físicas, instituciones sin ánimo de lucro y asociaciones.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Mis felicitaciones al CEIP Marismas de Hinojos por poder añadir a su centro este edificio.
    Para los señores políticos que nos gobiernan o están en la oposición una pregunta: los pueblos que no tenemos la suerte o no de estar en terrenos de parque nacional sino en zonas deprimidas como por ejemplo el Andevalo onubense ¿no tenemos derecho a obras, arreglos u otros motivos de actuación que mejoren nuestra calidad de vida y la de nuestros hijos?
    Eso si, para contribuir económicamente como por supuesto debe ser, si somos ciudadanos.
    Gracias por vuestro trabajo e interés, señores politicos pero dejen de cachondearse de nosotros.

Leave A Reply