Salud replica las declaraciones del PP sobre el consultorio de Zalamea

0

Comunicado de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales:

Con relación a las declaraciones efectuadas por el PP sobre el consultorio de Zalamea la Real, la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales desea informar:

La Junta no puede tolerar que el PP recurra insistentemente a la mentira dentro de su campaña diaria de desprestigio hacia la sanidad pública en la provincia de Huelva. Se trata de una muestra más de la falta de escrúpulos y seriedad de este partido, al que únicamente le interesa el sistema sanitario público para atacar al Gobierno andaluz.

En este caso concreto, el consultorio del municipio de Zalamea la Real cuenta con dos médicos de familia contratados al 100% de jornada, si bien uno de ellos tiene concedida una reducción al 67% por conciliación de la vida familiar y laboral. Es, por lo tanto, rotundamente falso que desde la administración sanitaria se haya aplicado recorte alguno a la plantilla de facultativos del centro sanitario y menos aún que el otro médico se encuentre al 75%, tal y como malintencionadamente ha difundido el PP.

También es mentira que los médicos del consultorio de Zalamea la Real se tengan que desplazar a la residencia de mayores existentes en el municipio para prestar asistencia, en tanto en cuanto la cobertura a los usuarios de dicho dispositivo se realiza por parte de otros profesionales de esta zona básica de salud.

Ante esta situación, la Delegación reitera que la atención sanitaria a los vecinos del municipio se encuentra perfectamente garantizada con la actual dotación de médicos, que incluso si es necesario se ve reforzada con otros efectivos procedentes de los dispositivos de apoyo con que cuenta el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva en la zona. De hecho, en la actualidad se cumplen en la localidad los cupos médicos recomendados por las sociedades científicas para considerar adecuada la asistencia a la ciudadanía.

A estos facultativos hay que sumar dos enfermeros, así como la existencia en el consultorio de un dispositivo de cuidados críticos y urgencias (DCCU) operativo las 24 horas del día, los 365 días del año, dotado igualmente de médico, enfermero y técnico de transporte sanitario, con vistas a ofrecer a la población esta clase de asistencia de forma continuada.

La administración sanitaria exige al PP que abandone esta actitud permanente de ataque a la sanidad pública, usando para ello además falsos argumentos que tienen como único propósito confundir a los ciudadanos y poner en entredicho la labor que se realiza desde el sistema sanitario público para favorecer así su privatización, que es lo que este partido defiende desde el Gobierno central y en las comunidades donde gobierna. Y recalcar nuevamente, a pesar de la cansina insistencia del PP, que la fusión de los hospitales de Huelva se encuentra ya derogada y que si el Hospital de Alta Resolución de la Costa no está aún abierto es precisamente por los incumplimientos de este partido.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies