‘Sense sostre’: una película para dar visibilidad a personas ‘sin techo’

0

Una campaña de micromecenazgo recauda fondos para el largometraje de ficción ‘Sense sostre’, que pondrá a actuar a personas ‘sin techo’ para darles visibilidad y que tendrá participación de Geraldine y Oona Chaplin, en representación de Chaplin-Charlot, “el mayor ‘sin techo’ de la historia del cine”, ha explicado en un comunicado La Clara Comunicacions.

El filme relata el viaje “sobrehumano” de Joan, un ‘sin techo’ que decide abandonar su rutina de alcohol y violencia en las calles de Barcelona, con guión y dirección de los cineastas Xesc Cabot y Pep Garrido, y coproducido por Atiende Films y Athena Production.

Participarán como actores y actrices personas que han vivido en la calle en algún momento de su vida, vinculadas a Arrels Fundació, junto a actores profesionales como Boris Ruiz –el protagonista– y la hija y nieta de Chaplin, que encarnarán también a una madre y una hija y está previsto que rueden en Barcelona.

UN COLECTIVO “INVISIBLE”

La película quiere poner en pantalla a un colectivo que a menudo siente que es “invisible”, a pesar de que podría ascender a las 40.000 personas en España, y romper estereotipos, como la falsa creencia de que hay gente que está en la calle porque quiere.

Aspiran a recaudar 30.000 euros a través de campaña de micromecenazgo, que cubrirá una gran parte de los gastos del rodaje y destinará un porcentaje de las participaciones a Arrels, que trabaja con personas ‘sin techo en Barcelona, donde se calcula que 940 personas duermen cada día en la calle.

Entidades, instituciones y administraciones del ámbito cultural y social apoyan el filme, entre las que han destacado Arrels y la Fundació Catalunya Cultura.

Compartir.

Leave A Reply