El CDB Enrique Benítez y CB San Juan siguen soñando con el ascenso

0

Gran jornada para los dos representantes onubenses en el Grupo D de ascenso a LEB Plata. Tanto el Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez como el CB San Juan fueron capaces de doblegar al Enrique Soler de Melilla y Medacbasket de Málaga y siguen manteniendo sus opciones, aunque no dependen de sí mismos, para continuar luchando por la cuarta plaza y por lo tanto seguir optando al ascenso a LEB Plata.

El CDB Enrique Benítez hizo un gran partido y venció al segundo clasificado Enrique Soler por 76-70 en un partido que se decidió en el primer cuarto para el conjunto onubense, ya que superó a su rival por un claro 21-14, para llegarse al descanso con ventaja por 37-31, distancia que se mantendría hasta el final para certificar una victoria que da mucha moral al conjunto capitalino, que asciende hasta la sexta posición, a una victoria del cuadro clasificado Yosiquesé.

Por su parte, el CB San Juan sigue en racha y después de superar a Andújar el pasado fin de semana, ha cuajado un gran partido y ha ganado con claridad a Medacbasket por 86-73, en un partido que dominó de principio a fin y que al descanso llegaba con mínima ventaja (38-37), pero gracias a un sensacional tercer cuarto (25-15), supo encarrilar la victoria para colocarse quinto y seguir con opciones de ascenso.

No era fácil acudir al Estrada ayer, la tarde no invitaba a ello ante las inclemencias meteorológicas y la oferta televisiva, pero en Huelva hay ganas de baloncesto masculino de calidad y nuevamente se ha demostrado. Un pabellón Andrés Estrada que sin lugar a dudas se está convirtiendo en el sexto jugador en cancha. La comunión de afición y equipo cada vez es mayor, y la presencia de este ayer en el mítico pabellón lo demuestra. El partido tenía todos los aditamentos para ser un partidazo, y sin lugar a dudas, mereció la pena el haberlo visto y saboreado. Dos equipos enfrascados en una lucha por la victoria, dos buenos equipos dándolo todo en la pista, con dosis de gran juego y espectáculo. Todo un recital de baloncesto. Y un ganador claro: Huelva.

C.A.M. Enrique Soler demostró porque es un gran equipo, rotaciones espectaculares en todas las posiciones, físico, técnico y táctico, pero ayer se encontró a un Huelva enrabietado tras el partido de Cazorla, queriendo demostrar que todavía no está dicha la última palabra. Desde el salto inicial las primeras ventajas siempre tuvieron color negro y albero.., ya no la abandonaría en todo el encuentro. Las diferencias se hicieron en el primero periodo, a partir de ahí fue por parte de Melilla nadar y ahogarse en la orilla y por parte de Huelva trabajar para que esos puntos fueran la victoria, y así fue.

Y si había un jugador importante en el día de ayer por la connotaciones que presentaba el partido era Nacho Romero, y cumplió, con creces. Fue el hombre de la tarde-noche. Desde el comienzo se vio que Nacho era el eje de Huelva, el que iba a dotar al equipo local de las primeras ventajas y a la postres decisivas ventajas. Con su primer triple dio la primera cuchillada al equipo melillense y a partir de ahí los locales con una grandísima defensa individual hicieron que el público citado en el Estrada viera un auténtico espectáculo baloncestístico.

El 21-14 del primer acto marcó el desarrollo del partido y los parciales restantes lo demuestran: 16-17 (descanso 37-31), y 17-17 y 22-22 para finalizar con ese 76-70. Los parciales demuestran cuanta igualdad hubo sobre la cancha, con dos equipo alternando defensas, sobre todo el equipo melillense que no podía parar la sangría que les estaba haciendo Nacho Romero , Gavin Schumann y Carlos García. Las diferencias siempre oscilaron entre los 5-10 puntos favorables a los de negro y albero.

Durante todo el encuentro las rotaciones de los dos equipos se sucedieron, y las órdenes por parte de un banquillo y otro eran claras. Por parte local parar a sus torres y sobre todo a su alero americano Josep Graessle y por parte visitante a Nacho Romero y Gavin Schumann. Huelva hizo un gran esfuerzo defensivo y prueba de ello es los bajos porcentajes que hizo Melilla y dejar a un gran equipo en setenta puntos dice mucho la consecución del objetivo.

Al finalizar el encuentro el público reconoció el espectáculo que había visto cerrando una ovación como hacía tiempo que no se oía en el pabellón onubense. Se sigue en la pelea, queda lucha.

Destacados por parte local, Nacho Romero, inconmensurable su partido, 23 puntos, 9 rebotes y 31 de valoración, arropado por Gavin Schumann y Carlos García sin despreciar el trabajazo de todos los demás. Por parte visitante Graessle lo intento hasta el final y Dani Terron y Javi Gonzalez ayudaron todo lo que pudieron.

Se registró nuevamente,  una gran entrada en el pabellón, alrededor de 600 personas que disfrutaron de lo lindo. Se recogieron prendas deportivas para la Hermandad del Calvario.

Huelva.- 76.- Pablo Martínez (0), Jose A. Pizarro (0), Pedro Fariña (10), Pablo Hitos (0), Julio Granados (0), Julián H. López (7), Ful Casanova (4), Ricardo Vilches (4), Nacho Romero (23), Gavin Schumann (14), Kion Brown (0) y Carlos García (14)

C.A.M. Enrique Soler.- 70.- C. Anderson (7), P. Holm (3), M. Ramirez (6), A. García (6), Dani Terrón (10), J. Martínez (4), R Ubeda (0), N. Elotmani (0), M. Diop (6), J. Graessle (16) y J. González (12).

La próxima jornada también será casera para Huelva, puesto que se recibe al C.B. Andújar el domingo día 12 de marzo a las 12:00 de la mañana.

Compartir.

Leave A Reply