Escolares de Almonte asisten a la primera obra de Abecedaria

0

El Teatro Municipal Salvador Távora de Almonte ha acogido dos representaciones de “Ludo Circus Show”, obra del programa ABECEDARIA de iniciación a las artes escénicas, dirigido a escolares del municipio, incluido en el Programa ENRÉDATE, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

La doble función, en horario lectivo, ha contado con la asistencia de 620 escolares y 25 profesores de varios colegios de Almonte, Los Llanos, El Lince, Lope de Vega y Virgen del Rocío, así como el colegio Dunas de Doñana de Matalascañas.

La representación, a cargo de la Compañía Ludo Circus, ha sido seguida por el alumnado con suma atención, alegría y entusiasmo, apaludiendo en repatidas ocasiones la puesta en escena del espíritu del juego a través del circo. Según la sinopsis de la obra “LUDO es una atmósfera; un estado lúdico. Cuando siete personajes se asoman al escenario con ganas de jugar, aparecen ganadores y perdedores, golpes voluntarios e involuntarios, sintonía y desencanto, diversión, trabajo en equipo e individualismo. Juegos reconocibles entremezclados con técnicas circenses como la báscula, equilibrios, acrobacia o malabares.”

Según palabras de la concejala de Cultura, Manoli Díaz, “el ayuntamiento de Almonte vueleve a apostar por el programa ABECEDARIA para iniciar a la población infantil, tanto de Primaria como de Secundaria, en las artes escénicas, facilitándoles el gusto por el buen teatro, y disfrutando del Teatro Municipal Salvador Távora, uno de los espacios escénicos más importantes de la provincia onubense.”

DOS NUEVAS OBRAS TEATRALES EL  17 Y EL 22 DE MARZO

El acuerdo del ayuntamiento de Almonte con el Programa ABECEDARIA incluye la representación, con doble función en horario lectivo de otras dos obras. Una el viernes 17 de marzo, “SPRAOI”, a cargo de la  Cía. Branar Téatar do Pháistí, cuenta la historia de dos niños que se encuentran en un mismo lugar, no saben qué hacer y además no hablan la misma lengua, uno gaélico, el otro catalán. A uno de los niños le gusta jugar con orden, al otro todo lo contrario. ¿Al final han de buscar las herramientas para poder entenderse y jugar juntos?.

La obra que clausura el programa será representada el miércoles 22 de marzo. Se trata de  “NOISELESS”, de la  Cía. La Magra Compañía, que lleva a escena un proyecto coreografiado  para seis intérpretes en el que la danza lidera el discurso, apostando por un lenguaje depurado que invita a crear conexiones, a empatizar, a identificarse y a dejarse llevar.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies