Concierto de la Agrupación Coral Sagrada Cena, el viernes en La Milagrosa

0

La Agrupación Coral Sagrada Cena ofrecerá el próximo viernes, día 10 de marzo, un concierto lírico-musical titulado ‘Pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo’. Tendrá lugar a las 19:00 horas en la Iglesia Parroquial Estrella del Mar ‘La Milagrosa’.

En este concierto se podrán escuchar piezas que cuentan en su construcción con una gran belleza expresiva y severidad de interpretación, todo esto en las voces de la Coral Sagrada Cena arropadas con textos bíblicos de la Pasión y otros del Vía Crucis Cofrade, y con el acompañamiento instrumental de órgano y piano en las manos y el sentimiento de Carlos Sánchez de la Campa y Carolina Muñoz al violín, jóvenes formados en la sensibilidad para la música litúrgica.

La Agrupación Coral Sagrada Cena de Huelva promueve un año más este concierto. Se trata de la XVIII edición, ya que se realizó por primera vez en 1999 en la iglesia conventual Santa María de Gracia (RR.MM. Agustinas) a petición de la Tertulia Cofrade Universitaria.

En estos años la coral y los músicos que la acompañan han recorrido muchos templos y teatros con este concierto y otros conciertos temáticos de similar índole, los más exitosos en Granada, Sevilla o Cáceres.

Es una llamada a reflexionar, con textos y música sacra, un recorrido lírico de los últimos días de Jesús en la tierra, haciendo especial hincapié en los momentos de la Pasión y Muerte de Cristo, donde la música sacra y la narración transportarán a lo más profundo del sentir cristiano.

Por ello, la música litúrgica también se llama Música Sagrada, y se puede definir con palabras del Concilio Vaticano II: “Se entiende por Música Sagrada aquella que, creada para la celebración del culto divino, posee las cualidades de santidad y de perfección de formas. Con el nombre de Música Sagrada se designa el Canto Gregoriano, la Polifonía Sagrada antigua y moderna de los distintos géneros, la Música Sagrada para órgano y para otros instrumentos admitidos y el Canto Sagrado popular, litúrgico y religioso”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies