El PP denuncia que se le impide visitar el edificio del antiguo Banco de España

1

La parlamentaria andaluza del PP, Carmen Céspedes, ha denunciado que la Junta de Andalucía ha denegado a los parlamentarios del PP por Huelva realizar una visita al edificio del Banco de España pese a que la consejera, Rosa Aguilar, ofreció esta posibilidad ven la Comisión de Cultura del celebrada el pasado mes de diciembre, comisión en la que se abordó que este edificio pudiera albergar el futuro Museo Arqueológico de Huelva.

Como ha señalado la parlamentaria popular, “una vez más, y como ya ha pasado con las visitas al CHARE de Lepe o al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, la Junta nos niega la visita y dificulta nuestro legítimo derecho de ejercer el control y fiscalización de la acción de gobierno de la Junta de Andalucía”.

Este hecho, a juicio de la parlamentaria andaluza del PP, “demuestra que la transparencia está ausente en todas las acciones que lleva a cabo el PSOE”.

La popular ha recordado que “después de dos declaraciones institucionales del Ayuntamiento de Huelva pidiendo que el edificio sea destinado a albergar un Museo Arqueológico en exclusiva, y la posterior creación de una comisión técnica a tal efecto, el tiempo está corriendo y no tenemos ninguna noticia”.

Un hecho que, como ha argumentado Céspedes, “es de especial importancia puesto que la ejecución del proyecto corre con cargo a fondos europeos que tienen fecha señalada para su ejecución y que podrían perderse si no se ejecuta a tiempo el proyecto”.

A este respecto, la parlamentaria del PP por Huelva ha indicado que “mucho nos tememos que tanto silencio y tanto oscurantismo respondan a una actitud premeditada para que pase el tiempo y, finalmente, la Junta no actúe sobre el edificio, algo que el Partido Popular de Huelva no está dispuesto a consentir”.

Por ello, ha subrayado que “desde el PP de Huelva y el Grupo Popular en el Parlamento seguiremos trabajando desde todos los frentes, desde el Ayuntamiento de Huelva, pasando por la Junta de Andalucía, principal implicado, como desde el Gobierno central para que la aspiración ciudadana de contar con un Museo Arqueológico sea finalmente una realidad”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Pues sí que empezamos bien. Ya sabía yo que las promesas de la Junta de Andalucía PSOE Sevilla, no eran mucho de fiar, pero no pensé que llegaran a tanto. EXMO. SR. ALCALDE DE HUELVA, ¿tiene algo que decir?. ¿Permitirá que se cumpla el plazo para perder los fondos europeos?. ¡¡¡ Asco de Partitocracia !!!.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies