El Recre se acerca a la salvación tras ganar en Linares (0-1)

0
Linares-Recreativo de Huelva.

Linares-Recreativo de Huelva.

El Recreativo de Huelva sigue demostrado que quiere lograr la permanencia en otra difícil temporada que está teniendo que afrontar en todos los aspectos y a pesar de las bajas con las que llegaba a Linares, ha sumado su segunda victoria de la temporada a domicilio y sigue sumando puntos a su casillero para estar cada vez más alejado de la zona de descenso. El tanto de la victoria fue obra en el minuto 45, justo antes del descanso de Antonio Domínguez en una falta lateral que él mismo provocó y mandó el esférico al fondo de las mallas tras magnífico golpeo y despistar en el remate Jesús Vázquez que no llegó a tocarla. Gracias a estos tres puntos, el Decano sigue haciendo números en la segunda vuelta para salirse de la zona complicada de la clasificación.

Juan Manuel Pavón, técnico recreativista, tuvo que recomponer su equipo, tras las bajas por sanción de Núñez, Rafa de Vicente y Ale Zambrano, además de la lesión de Pape Assane para varias semanas. Ello provocó que Bonaque tuviera que reconvertirse de mediocentro, dándole la titularidad a Ubay Luzardo en el centro de la defensa y en el mediocentro finalmente jugó el capitán Jesús Vázquez, que estuvo entre algodones durante toda la semana y aunque no llegó al 100%, hizo un esfuerzo para estar en el partido. Iván Aguilar, en punta fue otra de las grandes novedades en el once albiazul.

Linares-Recreativo de Huelva.

Linares-Recreativo de Huelva.

Los primeros instantes fueron de dominio para el conjunto jiennense pero el Recre, bien plantado en defensa, no pasaba apuros en los instantes iniciales. No obstante, el que tendría la primera clara ocasión de peligro sería el Recre, ya que Iván Aguilar se plantó solo delante de Lopito pero el cancerbero del Linares le tapó bien la portería y despejó el peligro. Con el paso de los minutos, el Recre poco a poco se iba sintiendo más cómodo en el campo y empezaba a tocar también balón ante la velocidad por banda de los jugadores locales, sobre todo la derecha de Joselu, que hacía daño por la banda de Javi Cantero y en el 21 avisaba Luis Lara con un remate alto.

El encuentro llegaba a la primera media hora sin acciones dignas de mención y con un Linares rápido por banda pero que se encontraba a un muy bien plantado Recre, que en ataque tampoco aparecía mucho salvo un disparo de Miguelito desviado en el 31. El control del juego, sobre todo en el centro del campo era para el Linares, pero no verticalizaba su ataque por lo que el Recre en defensa se hacía fuerte.

El partido se animaba en los últimos minutos de la primera parte y Miguelito en el 38 a punto estaba de rematar a gol un buen centro de Javi Cantero, aunque la contestación del Linares llegaba a la siguiente jugada cuando un pase atrás de Martos era blocado por Rubén.

Y cuando casi se llegaba al descando, en una falta lateral provocada por Antonio Domínguez, el puntaumbrieño demostró que está de dulce en esta segunda vuelta y de nuevo de falta directa superó a Lopito para poner por delante en el marcador en una falta lateral que casi peinó Jesús Vázquez aunque despistó el portero y el balón finalmente se alojó en el fondo de las mallas del Linares.

Arrancaba la segunda parte y aunque el Linares intentaba buscar pronto el empate, el Decano seguía muy serio en defensa y esperando una oportunidad a la contra en ataque para terminar de sentenciar el encuentro. Lejos de pasar apuros, el Recre se iba al ataque y primero por banda derecha con una galopada y centro de Javi Cantero que no encontraba rematador y después un buen centro de Sedeño que era rematado en la frontal del área por Bonaque y el rechace de Lopito fue enviado al fondo de las mallas por Iván Aguilar pero en posición de fuera de juego, por lo que el gol no subió al marcador.

El gol le daba confianza al Decano, que estaba siendo mucho mejor que el Linares y ahora no sólo le quitaba el balón sino que le llegaba con peligro intentando buscar el segundo y queriendo poner la puntilla al equipo linarense. El Linares quería pero no podía y Miguel Rivera movía su banquillo dando entrada a Chus Hevia por Corpas, lo que lo contrarrestaba Pavón minutos más tarde dando oxígeno al centro del campo con Ernesto por Fran Machado.

El Linares lo seguía intentando y empezaba a colgar balones aéreos sobre el área albiazul pero Ubay Luzardo lo sacaba todo por arriba y permitía a su equipo intentar salir, aunque los últimos minutos eran de acoso local. Pavón metía más músculo en el centro del campo y hacía debutar esta temporada a Misffut por Miguelito, dando un claro mensaje a su plantilla que había que apretar los dientes hasta el final para sacar este importante partido y minutos más tarde le daba el relevo a Iván Aguilar en punta por Rubén Mesa.

A falta de seis minutos, le anulaban un gol a Chus Hevia por presunto fuera de juego de Chus Hevia tras magnífico golpeo de Rodri en falta directa. Era el momento de sufrir y a la contra a punto estaba de sentenciar el choque Iván Aguilar en el 84 pero su disparo lo sacó Lopito. Tocaba aguantar hasta el final ante los constantes centros que metía el Linares pero este partido no se le podía escapar al Decano, que logra tres puntos importantísimos para estar cada vez más cerca de la salvación.

Ficha técnica:

Linares: Lopito, Joselu, Álvaro Vega, Gonzalo, Rosales; Cuerva (Gámiz m.76), Corpas (Chus Hevia m.64), Rodri, Ian, Martos y Luis Lara.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sedeño, Ubay Luzardo, José Alonso, Javi Cantero; Jesús Vázquez, Bonaque; Antonio Domínguez, Miguelito (Misffut m.81), Fran Machado (Ernesto m.66); Iván Aguilar (Rubén Mesa m.87).

Gol: 0-1. Antonio Domínguez (m.45)

Árbitro: Benjumea Álvarez (andaluz). David Gámiz.

Estadio de Linarejos. 2.105 personas han asistido al campo de Linarejos. Antes del encuentro, el presidente Jesús Medina y el directivo Juan Manuel Rivas entregaron a David Gámiz una camiseta conmemorativa por sus 100 partidos como jugador del Linares Deportivo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies