Peregrinación extraordinaria de Huelva a la Blanca Paloma

0

La mañana de este domingo ha sido gris en lo climatológico, pero ha estado llena de luz para la Hermandad del Rocío de Huelva, que ha cumplido un año más con la peregrinación oficial con la que se postra a los pies de la Blanca Paloma.

Y es que la aldea del Rocío ha vuelto a vestirse este domingo de primavera, pese a las nubes amenazantes de lluvia, con motivo de la peregrinación extraordinaria, en la que ha estado acompañada de las no filiales de Alosno y Salamanca.

A las 12:30 horas, la puerta de la hermandad era un hervidero para ver salir al Simpecado junto a una amplia comitiva de hermanos encabezada por el recientemente elegido presidente de la hermadad, Antonio Sánchez de Piña, y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz. Momentos antes que la Hermandad de Huelva lo habían hecho ya las hermandades de Coria del Río, Umbrete y Bollullos del Condado, que han inundado el santuario de estampas rocieras.

La misa, en un Santuario abarrotado de fieles, comenzaba a las 13.00 horas, y era el colofón a un intenso fin de semana que se ha visto, en la jornada del sábado, deslucido por la lluvia que entorpeció la jornada de convivencia en el paraje de Gato, en el que estuvieron miles de rocieros a pesar del mal tiempo.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies