Traslado del Cristo de las Tres Caídas al Altar este domingo

0

(Texto y fotos: José Enrique Sánchez)  Hoy domingo, a las 20: 30 horas, y tras la conclusión del Solemne Besapié que se está celebrando a la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas en sus Tres Caídas, tendrá lugar el Solemne Traslado desde su Capilla hasta el Altar Mayor de la Parroquia, donde permanecerá la Sagrada Imagen para la celebración del Solemne Quinario que celebrará la Cofradía a partir del martes 7 de marzo.

Cartel Via+CrucisEste traslado que se desarrolla todos los años en un ambiente de contemplación y silencio cuenta con la narración de las tres estaciones del Via+Crucis alusivas a las tres caídas del Señor, así mismo el Trío de Capilla Consolación interpretará entre otras piezas clásicas las obras Jesús de las Penas, de Saúl García y Caído y azotado, de Guillermo Cabrera, ambas composiciones dedicadas al Titular de la Cofradía.

Como novedad este año, los 8 portadores de la Sagrada Imagen durante el traslado serán miembros del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, institución que ostenta el título de Hermana Mayor Honoraria de la Hermandad desde hace mas de 50 años; y como curiosidad algunos de los portadores serán los mismos agentes que cada Lunes Santo hacen labor de custodia al paso de Nuestro Padre Jesús de las Penas en sus Tres Caídas.

Papeleta Sitio Via+CrucisY ayer sábado fue presentada la pintura del joven artista sanluqueño José Manuel Sánchez Cabrera que ilustrará el cartel y la papeleta de sitio del Via+Crucis Parroquial del Corazón de Jesús, que presidido este año por el Cristo de las Penas se desarrollará el viernes 24 de marzo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies