Vía Crucis del Nazareno del Condado, el viernes en Escacena

0

El próximo viernes 10 de marzo tendrá lugar en la localidad onubense de Escacena del Campo el V Vía Crucis Nazareno del Condado, organizado por la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, anfitriona de esta edición.

El acto comenzará a las 19:30 horas en la Parroquia del Divino Salvador, con una oración inicial en el interior del templo, para seguidamente recorrer las calles de Escacena, correspondiendo a cada una de las hermandades una Estación del Vía Crucis, según el orden establecido.

Dicho acto, que comenzara su andadura en 2013 en la localidad de Niebla, y a la que sucedieron, respectivamente, Rociana del Condado, Manzanilla y Villalba, tiene lugar cada segundo viernes de Cuaresma, convirtiéndose poco a poco en uno de los actos de culto de referencia de la Cuaresma en la provincia de Huelva.

Nace en el seno de la Hermandad del Nazareno de Niebla, germen de esta iniciativa, que pretende la confraternización entre estas quince hermandades de la provincia con la advocación en su titular de Nazareno o Gran Poder, celebrándose cada año en un municipio de los integrantes de la Unión, en riguroso orden.

Cada hermandad aporta su sello, su peculiaridad al Vía Crucis, que sin embargo, cuenta con un protocolo marcado, estando representadas cada una de las hermandades participantes por su Cruz de Guía, escoltada por dos faroles y dos parejas de cirios. Preside el Vía Crucis la Imagen Titular de la hermandad anfitriona, que es portada en andas por los hermanos costaleros.

La Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de Escacena del Campo, que acoge este año el Vía Crucis, ha querido que dicho evento quede enmarcado como uno de los actos centrales de la celebración del 75º Aniversario de su Imagen Titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno, que tallara en 1.942 el escultor sevillano Agustín Sánchez-Cid.

El pasado 3 de enero la Hermandad escacenera presentó en la Iglesia Parroquial del Divino Salvador el calendario de actos y cultos programados para la conmemoración de esta efeméride, destacando sobremanera la celebración del V Vía Crucis Nazareno del Condado y la nueva salida extraordinaria, esta vez en su paso procesional, de Nuestro Padre Jesús Nazareno, previa celebración de Misa Pontifical en la Plaza del Ayuntamiento, a las puertas de su Casa de Hermandad, presidida por el Señor Obispo de la Diócesis de Huelva, Don José Vilaplana Blasco, el próximo 30 de septiembre.

Asimismo, el pasado 10 de febrero se celebró en la Parroquia del Divino Salvador la preceptiva reunión preparatoria del Vía Crucis, a la que asistieron representantes de las quince hermandades participantes y en la que la hermandad anfitriona procedió también a la presentación del cartel conmemorativo de esta edición, dando cumplida información de todos los pormenores del acto, destacando la participación en el cortejo del cirio con la inscripción “LUZ DE VIDA”, que portarán donantes de órganos, receptores y familiares, como símbolo del compromiso de esta Unión con respecto al fomento y concienciación social en las donaciones de órganos.

Un año por tanto muy especial para la Hermandad, con una amplia agenda de cultos y actos, fruto del trabajo y la preparación de muchos meses, que sin duda quedará para los anales de su historia.

(Hermandad Sacramental Ntro. Padre Jesús Nazareno de Escacena del Campo).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies