Abierta la inscripción para los talleres de ‘Cultura en los barrios’

0

El Ayuntamiento de Huelva ha abierto esta semana el plazo de inscripción para los diferentes talleres del Programa Municipal Cultura en los Barrios que se desarrollarán en el próximo curso 2017-2018. Las personas interesadas en participar en alguna de las modalidades podrán realizar las solicitudes hasta el próximo 24 de marzo dirigiéndose para ello a las entidades donde se imparten las distintas materias.

Como ha destacado la concejala de Participación Ciudadana, María José Pulido, “los onubenses  van a tener a su disposición una variada oferta de cursos de diferentes disciplinas, como pintura, fotografía, corte y confección, baile flamenco, baile de salón y latino, manualidades, guitarra, cerámica, bordado, encaje de bolillos, bordado en malla y macramé, compás flamenco, cocina, zumba y electricidad del hogar, entre otros muchos”.

Como en ediciones anteriores, las entidades que colaborarán en el desarrollo de este programa van a ser principalmente asociaciones de vecinos y de mujeres, así como los centros sociales distribuidos por los distintos distritos de la ciudad. Asimismo, también se van a impartir nuevamente cursos en el Centro Penitenciario de Huelva, en la Ciudad de los Niños y en la sede de Cáritas Diocesana.

Una vez finalizado el periodo de inscripciones, los responsables de las entidades donde se impartirá Cultura en los Barrios durante el próximo curso dispondrán de un plazo de dos semanas para entregar las inscripciones que se hayan registrado en el área municipal de Participación Ciudadana.

En este marco, hay que señalar que actualmente unos 15.000 onubenses se están beneficiando de un total de 24 materias diferentes, mediante el desarrollo desde el pasado mes de noviembre de 600 talleres en 53 centros y asociaciones de todos los barrios de la capital.

Para el Consistorio, ha sido una prioridad abrir este programa municipal a los jóvenes y que éstos contaran con propuestas que resultaran atractivas para ellos, como zumba, con el fin de hacerles  partícipes de uno de los programas municipales más importantes en la capital y con mayor repercusión social.

Ronda de visitas de las alumnas de los cursos de bordado

Cultura en los Barrios Taller BordadoPor otra parte, hay que destacar que durante las últimas dos semanas, las alumnas de los cursos de bordado de Cultura en los Barrios han tenido la oportunidad de visitar junto a sus monitoras los distintos talleres de bordado que desarrollan su labor en la ciudad de forma profesional y conocer así de primera mano los trabajos que llevan a cabo los bordadores a lo largo del año.

Una experiencia que ha tenido como objetivo dinamizar estos talleres y que, como ha señalado Pulido, “ha sido valorada de forma muy positiva por las participantes, ya que han podido aprender de grandes profesionales que hay en Huelva dentro del mundo del bordado y observar la inmensa laboriosidad que implican muchos de estos trabajos”.

Así, la primera visita ha sido a Artebord, un taller que cuenta con un gran reconocimiento internacional y destaca además por los encargos que les vienen realizando desde el Vaticano. En este espacio, el bordador Rafael Infantes fue el encargado de impartir una clase de bordado en oro sobre malla, enseñándoles a las asistentes más de 40 tipos de hilos y mostrándoles todo el proceso del bordado.

Además, también se ha realizado una visita al Taller de Bordado de la Hermandad de la Esperanza, donde el grupo fue recibido por el Hermano Mayor, Alfonso Aragón, y su maestra de taller les enseñó de manera práctica los distintos tipos de puntos, piezas y materiales necesarios para bordar en oro. Igualmente, visitaron el armario de la Virgen de la Esperanza y una estancia preparada para la conservación de los bordados.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies