Aracena homenajea a mujeres el viernes por el 8-M

0

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Aracena, a través del Centro de Información a la Mujer (CIM), ha promovido para el mes de marzo un amplio programa de actividades en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Extender la celebración de este día a todo un mes es una apuesta que viene haciendo desde hace años el Ayuntamiento para valorar el papel de las mujeres en el entorno rural, con actividades dirigidas muy especialmente a la coeducación, la formación y la sensibilización, aunque con espacio también para el deporte, la cultura y el ocio.

Desde el Centro de Información a la Mujer ya se está trabajando en estos primeros días de marzo en los centros educativos, con actividades y charlas en colaboración con el personal docente y novedades como la que este año se plantea con la implicación de la televisión local, TeleAracena, que promoverá un audiovisual en el que niños y niñas serán protagonistas bajo el lema “Por ser como soy, de mayor quiero ser…”, con el objetivo de potenciar la autoestima en la edad adolescente de quienes ahora son niños. Un proyecto que conectará a los centros de primaria y secundaria del municipio y que verá sus frutos a corto, medio y largo plazo.

El día 10 de marzo, se celebrará el acto central e institucional del mes con los homenajes a mujeres de Aracena en el Teatro Sierra. Un acto cargado de emociones que contará este año con la colaboración del Aula Municipal de Música. Como novedad la gala se completará con la tradicional cena, antes ligada al programa Mujer y Deporte, y bailes por la igualdad, una propuesta de la Asociación ‘La Sierra Baila’.
El espectáculo del pianista Alejandro Cruz Benavides, el sábado 11, pondrá la nota cultural al programa. En el Teatro Sierra de Aracena se darán cita cuatro mujeres, dos cantantes, una actriz y una bailarina, conectadas emocionalmente en torno a un mismo espacio sonoro y a una misma temática, las ‘Mujeres de luz’ que ha dado la historia.

Las Jornadas de Mujer y Deporte, que celebran su 14ª edición, tienen entidad propia en el programa y mucha aceptación por parte de las y los participantes. Serán el domingo 12 y aglutinan torneo de pádel, sesiones fitness, carrera de orientación y la 4ª Quedada para correr y andar ‘Aracena contra la leucemia infantil’. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 9 de marzo en el CIM.

En materia de formación y empleo este año, como novedad, habrá toda una semana de jornadas y charlas para la búsqueda de empleo dirigidas a mujeres desempleadas, el empoderamiento femenino con taller dirigido a Asociaciones de Mujeres y taller dirigido a mujeres empresarias.

Una ruta por Aracena el día 15, para conocer a las mujeres que dan nombre a las calles del municipio, a cargo del historiador local Mario Rodríguez, un sendero nocturno para interpretar las estrellas el 17 y la visita el 31 a la ciudad romana Baelo Claudia de Bolonia en Cádiz, completarán el amplio programa que en Aracena conmemora el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies