Caraballo dice estar “tranquilo” y el PP lo sitúa en el centro del ‘caso Aljaraque’

1

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asegurado este lunes sentirse “tranquilo” tras conocerse una segunda grabación, que un juez está ya investigando, en la que presuntamente lo relacionan con el ofrecimiento de un puesto de trabajo en la empresa pública Aguas de Huelva para la mujer de Francisco Martín, concejal de ‘Sí se puede Aljaraque’, para fustrar la moción de censura impulsada por el PP en la citada localidad el pasado mes de enero.

En declaraciones a los periodistas en Resurgir, donde ha renovado el convenio de colaboración entre ambas instituciones, y preguntado por este asunto, Caraballo ha precisado que se siente “muy tranquilo” ante esta segunda grabación, indicando además que lo que le ocupa es “solucionar los problemas de la gente y que puedan optar a productos de primera necesidad”, refiriéndose al convenio firmado.

No obstante, se ha remitido al comunicado publicado por el PSOE cuando el caso fue denunciado en el que incidían que el PSOE onubense “nunca negocia situaciones laborales de nadie”, tras la citada denuncia interpuesta por un vecino de Aljaraque, colaborador de la agrupación ‘Sí se puede’, en la que exponía que la citada moción de censura fue retirada “tras ofrecer un intermediario del PSOE y miembro de CCOO un empleo en una empresa pública a la mujer de uno de los dos ediles electos de ‘Sí se puede'”.

“Me remito al comunicado y no pienso decir más nada no vaya a ser que se cambien mis palabras y no voy a correr ese riesgo, estamos tranquilos, hemos dicho lo que teníamos que decir y el PSOE ha jugado el papel que tiene que jugar”, ha insistido el líder socialista. Por último, ha manifestado que “cada uno puede decir lo que le dé la gana, yo estoy tranquilo y nos ceñimos al comunicado que dimos ese día”.

El nuevo audio, según adelantan los diarios ‘El Mundo’ y La Razón, recoge una conversación entre el vecino que ha denunciado el caso ante el juez, M.A.A., y el concejal Pedro Escalante, que también pertenece a CCOO. En ella, el edil afirma que Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación de Huelva y secretario provincial del PSOE onubense, “ha dado el visto bueno” y ha dicho que “para adelante” a la contratación de la mujer del otro concejal de Sí se Puede, Francisco Martín, en la empresa pública Aguas de Huelva.

“Eso no debe saberlo nadie. Es una cosa nuestra que no debe salir de los que estábamos allí en la mesa con Caraballo”, en referencia al presidente de la Diputación de Huelva, afirma el concejal Escalante, quien añade que, de esta forma, “protegen” a Francisco Martín.

PARTIDO POPULAR

Manuel Andrés GonzálezEl Partido Popular de Huelva ha valorado las nuevas grabaciones del caso Aljaraque que han sido publicadas hoy por diversos medios de comunicación y ha advertido que “todos los que aparecen en estas grabaciones sitúan al secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, en el epicentro de esta oscura trama que ha acabado en los tribunales de justicia”.

Un trama que está siendo investigada por el Juzgado de Instrucción 1 de Hueva ante el supuesto ofrecimiento de un puesto de trabajo para la mujer de Francisco Martín, concejal de Sí Se Puede Aljaraque, en la empresa pública Aguas de Huelva a cambio, presuntamente, de frustrar la moción de censura en Aljaraque.

Para el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, que ha comparecido hoy en rueda de prensa para presentar el acto del Día del Afiliado de los populares onubenses, estas nuevas grabaciones “son muy esclarecedoras”, ya que en ellas se escucha a uno de los concejales de Sí Se Puede Aljaraque que, un primer momento, firmó una moción de censura que luego retiró, “apuntar a Caraballo como responsable de toda la operación”.

“Este concejal de Sí Se Puede Aljaraque, como se escucha en estas nuevas grabaciones, señala directamente a Ignacio Caraballo como la persona que autorizó todo esta trama que acabó con el ofrecimiento de un puesto de trabajo en la empresa Aguas de Huelva a la mujer de uno de los concejales de Sí Se Puede Aljaraque a cambio, supuestamente, de dar marcha atrás a la moción de censura que apartaría del Ayuntamiento al PSOE”, ha añadió González.

“A tenor de estas grabaciones, “toda esta operación parece estar orquestada por el presidente de la Diputación y secretario general del PSOE de Huelva y, por tanto, ponen en cuestión las manifestaciones en las que Caraballo afirmaba que el PSOE había actuado con absoluta legalidad en este asunto”.

Por ello, González ha vuelto a exigir a Caraballo que “diga toda la verdad” y “no se esconda” porque, “día tras día, vamos conociendo nuevos detalles del mayor caso de presunta corrupción en Andalucía en los últimos años”. Paralelamente a la acción de la Justicia el PP espera que “haya explicaciones y responsabilidades políticas” por parte de los implicados en este asunto.

Compartir.

1 comentario

  1. sin ataduras on

    Esto de estar tranquilo se lo hemos oido a muchos y miran como estan, verdad Griñan, Chaves y compañia?

Leave A Reply