Charla sobre igualdad dirigida a jóvenes en San Bartolomé

0

 

San Bartolomé de la Torre conmemora el Día Internacional de la Mujer con un extenso programa de actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el mes de marzo. Como ha explicado el alcalde, Manuel Domínguez, “el objetivo del Ayuntamiento es reforzar el compromiso con la igualdad de los ciudadanos y, especialmente, luchar contra la discriminación hacia las mujeres en todos los ámbitos”.

La Asociación de Mujeres ‘Flor de Azahar’ del municipio organiza un senderismo el día 7 de marzo, que será el punto de partida a los actos que se realizarán hasta el próximo 2 de abril. La salida está prevista a las 16:30 desde la Plaza de España.

El miércoles 8 de marzo, el Instituto de Enseñanza Secundaria Puerta del Andévalo acogerá una charla dirigida a  los jóvenes sobre ‘Igualdad’, a cargo de la Cruz Roja de San Bartolomé de la Torre. A las 17:00 horas, se procederá a la lectura del ‘Manifiesto por la Igualdad’ en el Teatro Municipal y, a continuación, comenzará un cine fórum sobre ‘Pago Justo’, una película centrada en la lucha por la igualdad de las mujeres en el ámbito laboral.

El día 9, la Asociación de Mujeres ‘Flor de Azahar’ estará presente en el programa de televisión ‘La tarde aquí y ahora’ de Canal Sur para participar en una muestra de encaje de bolillo. Además, el día 10 de marzo, a partir de las 20:00 horas, la Asociación Resurrección interpretará el monólogo ‘Reflexiones sobre la vagina y otras historias políticamente incorrectas” en el Teatro Municipal.

El sábado 11 de marzo, las mujeres que lo deseen podrán formar parte de una jornada de convivencia en Huelva en la que visitarán el festival de cine WOFESTHUELVA para ver la película ‘No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas” de María Ripoll.

La Asociación de Mujeres de la localidad celebrará el día 13 en su sede una merienda con degustación de dulces típicos y abrirá al público una Muestra de Artesanía, a partir de las 17:00 horas. Por su parte, el día 14, los interesados podrán asistir en Huelva al montaje ‘XXL abandónate mucho’ en horario de mañana y tarde.

El taller ‘La esencia femenina y la sexualidad’ se impartirá el 17 de marzo en el Centro de Día Blas Infante a las 17:00 horas a cargo de Mª Ester Martín Robledo, trabajadora social y Coach. Además, el día 24 a las 20:00 horas, se pondrá en marcha el taller ‘Nuevas masculinidades’ dirigido a jóvenes estudiantes de la ESO, a cargo del técnico de Prevención de Ayuntamiento y de voluntarios de la Cruz Roja, en el centro de Formación.

Para finalizar la programación alrededor del Día Internacional de la Mujer, el municipio participará en el ‘Encuentro de Asociaciones de Mujeres de la Provincia de Huelva’ que tendrá lugar el día 2 de abril en la localidad de Castaño del Robledo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies