Cortegana acogerá la oficina móvil para el DNI en la Sierra

0

La Policía Nacional ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de Cortegana por el que, a partir del próximo lunes, se utilizará el salón de plenos para la expedición del DNI por parte del equipo móvil que lleva a efecto esta labor, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa.

La Subdelegación explica en la misma nota que “el proceso de liquidación de la Mancomunidad Ribera de Huelva y el cambio de ubicación de la sede de la Mancomunidad Sierra Occidental ha obligado a buscar otras ubicaciones donde prestar los servicios del DNI móvil para los municipios de la comarca serrana”.

BALANCE DEL PASADO AÑO

El año pasado se hicieron en la provincia de Huelva 4.000 Documentos Nacional de Identidad (DNI) y pasaportes más que en 2015, según los datos facilitados por la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía. En total, el número de documentos expedidos a lo largo del año pasado en la provincia onubense se eleva a 59.275, lo que significa que se expidieron 162 documentos cada día.

De este total, 48.376 corresponden a DNI –un 4,2% más–  y 10.899 a pasaportes –un 23,3% más–. El mes de 2016 en el que se expidieron más DNI y pasaportes fue junio, con 5.882 unidades.

Señalar que de los 48.376 DNI expedidos, 6.551 se elaboraron a través del DNI móvil  –un 2,1% más–. Este servicio, formado por tres funcionarios, tiene asignado una localidad de expedición por cada día de la semana. Así, los lunes se traslada a Cortegana; los martes a Villanueva de los Castillejos; miércoles a Aracena; jueves a Calañas; y los viernes se desplaza a Almonte.

Además, este servicio de DNI móvil atiende, a demanda, a otros municipios de la provincia de Huelva, a enfermos o personas con movilidad reducida en su propio domicilio; a internos en residencias de ancianos y a reclusos de la prisión provincial, entre otros colectivos.

 

Compartir.

Leave A Reply