El PP insiste en la “ilegalidad” de los presupuestos municipales

0

El Partido Popular de Huelva ha exigido este lunes al alcalde de la capital, el socialista Gabriel Cruz, que rectifique y “asuma la legalidad vigente” tras el recurso presentado por la Subdelegación del Gobierno contra la aprobación del Presupuesto municipal de 2016, aprobado con el voto favorable del PSOE y Ciudadanos tras llevar a cabo la revisión de oficio del Plan de Ajuste al que estaba sometido el Ayuntamiento onubense.

Como ha señalado hoy en rueda de prensa el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, “los dos requerimientos realizados por el Gobierno de España al Ayuntamiento de Huelva y el dictamen desfavorable del Consejo Consultivo de Andalucía “revelaban que los Presupuestos municipales para 2016 estaban fuera de la legalidad”, por lo que ha considerado que “la negligencia del alcalde está llevando al Ayuntamiento de Huelva al caos económico y a una deriva económica de difícil retorno”.

El dirigente popular ha agregado que “en estos momentos se están cuestionando los Presupuestos para 2016 del Ayuntamiento de Huelva”, unos presupuestos prorrogados actualmente ya que aún no se han aprobado los de 2017. A este respecto, Manuel Andrés González ha señalado que al alcalde de Huelva “lo que tiene que hacer es velar por la legalidad y establecer procedimientos administrativos dentro de esa legalidad”.

Del mismo modo, ha subrayado que “si se consuma la tesis del Gobierno y del Consejo Consultivo y la Justicia declara nulo el Presupuesto de 2016, nos tendremos que ir a los Presupuestos de 2015, aprobados por el anterior gobierno del PP en el Ayuntamiento de Huelva”. Una situación que González ha considerado como un “escándalo” por la “negligencia” del alcalde de Huelva.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies