Grávalos propone una mesa sobre la venta ambulante

0

La subdelegada del Gobierno de España en Huelva, Asunción Grávalos, ha mantenido hoy en su despacho un encuentro institucional con el nuevo presidente de CECA-Comercio Huelva, Antonio Gemio, en el que han analizado, entre otros asuntos, la problemática de la venta ambulante ilegal de productos perecederos en el barrio de Isla Chica y de artículos falsificados en pleno centro de la capital onubense. También ha estado presente en esta reunión el comisario jefe de la Policía Nacional, Florentino Marín.

Grávalos ha propuesto al presidente de CECA-Comercio Huelva la constitución de una mesa para abordar posibles medidas ante la proliferación de la venta ambulante al margen de la ley, propuesta que trasladará la subdelegada al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, al ser el Ayuntamiento la administración competente en esta materia.

El objetivo de esta mesa, ha señalado Grávalos, es reunir a la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía y los propios comerciantes “para analizar la puesta en marcha de una serie de medidas dirigidas a combatir y erradicar la venta ambulante ilegal de productos perecederos y artículos falsificados, desde la colaboración y la suma de recursos”.

En este sentido, la subdelegada ha apostado por reforzar la coordinación con el Ayuntamiento de Huelva, al tiempo que se intensifican las labores de apoyo de la Policía Nacional a la Policía Local “para hacer frente a una competencia desleal que conlleva graves perjuicios económicos para el sector e importantes riesgos sanitarios por carecer de los más mínimos controles”.

Satisfacción

Por su parte, el presidente de CECA-Huelva, quien ha estado acompañado por el secretario de la confederación empresarial, Daniel Caldentey, ha trasladado a la subdelegada la “satisfacción” del sector por las actuaciones que desarrolla la Policía Nacional para blindar la seguridad en las zonas comerciales de la capital onubense.

Gemio ha valorado el trabajo que se está llevando a cabo desde la Comisaría onubense para combatir los hurtos y robos, así como para intensificar la presencia de policías en las principales calles comerciales “lo que se traduce en mayor tranquilidad para todos, comerciantes y clientes”.

El último balance de criminalidad publicado por el Ministerio del Interior, correspondiente al año pasado, constata que los hurtos han bajado en la capital onubense un 1% respecto a 2015.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies