Huelva impulsa la participación activa de los menores en la vida de la ciudad

0

La Comisión Especial de la Infancia impulsada por el Ayuntamiento de Huelva se ha marcado como prioridad para los próximos meses facilitar la participación activa de los menores en la vida de la ciudad, lanzando de forma coordinada nuevas iniciativas donde puedan implicarse los colectivos que trabajan para velar por los derechos de los niños en cada uno de los distritos de la capital.

De esta forma, como ha avanzado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “se pretende contar con un marco único que permita detectar las necesidades sociales vinculadas a la infancia y juventud, en materia de prevención de adicciones, de atención a mujeres, a personas en riesgo de exclusión social, etcétera”.

La celebración de esta Comisión ha sido muy positiva para los participantes porque ha permitido llevar a cabo de forma consensuada una calendarización de actividades. Propuestas que han sido impulsadas por el Consejo Municipal Infantil, en base a las ideas presentadas por los representantes de los niños onubenses en el último Pleno Infantil del Consistorio, y que han girado en torno a cinco ejes fundamentales para la ciudad como infraestructuras, acciones solidarias, culturales, medioambientales y de educación en valores.

Así, con cada una de las acciones que se llevarán a cabo se pretende lograr una mayor integración de los menores, con el fin de hacerles partícipes de iniciativas ciudadanas de interés para las familias que tengan lugar en la ciudad y que puedan tener un trasfondo educativo y con carácter solidario.

En este sentido, para el Ayuntamiento está resultando esencial la cooperación y asistencia a esta Comisión de aquellas entidades dedicadas a la defensa de los menores, ya que “contando con la colaboración y coordinación de instituciones como Cruz Roja, el Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental y la Red de Lucha contra la Pobreza, junto con instituciones como Policía Local y Junta de Andalucía, se podrá mejorar también la calidad de vida de los niños en los distintos barrios de Huelva”, señala Narciso.

Por todo ello, el Consistorio continúa apostado por seguir ampliando la representatividad en este Consejo con nuevos participantes activos, y llamando para ello a la asistencia de asociaciones y organismos onubenses que engloban a los diferentes colectivos infantiles y juveniles de la capital.

En este marco, también se ha abordado la propuesta técnica para la renovación y actualización del Plan Municipal de la Infancia, que data del año 1999, y que va a permitir contar con un diagnóstico real y exhaustivo de la situación que viven los menores de Huelva, facilitando así que puedan plantearse nuevos programas preventivos, así como actuaciones de integración para los colectivos más vulnerables que estén adaptadas al contexto social actual.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies