IU llama a la movilización del 8-M y a secundar el paro laboral de mujeres

0

El Área de la Mujer de Izquierda Unida ha hecho este lunes un llamamiento público a la sociedad onubense para que “volvamos a movilizarnos en las calles el próximo 8 de marzo”, en la manifestación unitaria que el Movimiento Feminista de Huelva ha convocado a las 19.30 horas y que saldrá de la Rotonda de los Litris, en la ciudad de Huelva.

“Como decimos cada año, este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, no hay nada que celebrar y sí mucho que reivindicar, teniendo en cuenta que la brecha salarial entre hombres y mujeres en Huelva alcanza el 35%, la más alta de España”, ha precisado hoy en rueda de prensa la Coordinadora del Área de la Mujer de IU en Huelva, Charo González. Al mismo tiempo, González denuncia que la discriminación que sufren las mujeres onubenses llega también a las pensiones, que arrastra una diferencia con las de los hombres del 33,5%.

“Huelva es una de la provincias españolas con más desigualdad entre hombres y mujeres, donde el salario medio de las mujeres que pueden trabajar no llega a los 10.000 euros al año. Por ello sobran los motivos para que nos sigamos movilizando contra esta injusticia que convierte a las mujeres de nuestra provincia en población de segunda clase”, ha añadido Charo González.

El próximo 8 de marzo, además de la manifestación, también se llevará a cabo un Paro Internacional de Mujeres que está convocado en más de 40 países, con el que se quiere denunciar el retroceso constante en los derechos de las mujeres, acosadas por la violencia machista y por una discriminación laboral, salarial y social “con la que el patriarcado nos quiere mantener encerradas, sumisas y sin medios para vivir con independencia económica”, según ha declarado la concejala de IU en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi.

Este paro se materializará entre las 12.00 y las 12.30 horas, “en el que pedimos a las mujeres, que puedan, que lo secunden en sus centros de trabajo, saliendo a la calle y manifestando su protesta. Este paro simbólico también va dirigido a las millones de mujeres que, sin trabajo remunerado o con empleo, tienen que seguir asumiendo las múltiples tareas que esta sociedad sigue imponiendo a las mujeres. Por los que les pedimos que se sumen a este paro, dejando de hacer las tareas y trabajos que a diario ejercen, porque somos las que de verdad movemos este mundo, a pesar de estar discriminadas y amenazadas de convertirnos en víctimas de la brutalidad asesina de la violencia machista que se sigue disparando”, declara Mónica Rossi.

La concejala de Izquierda Unida ha tenido palabras muy duras para denunciar que “en instituciones, en las que se deberían respetar los derechos humanos, se permita la presencia de sujetos como ese eurodiputado independiente polaco que justifica la desigualdad machista, utilizando instituciones del siglo XXI para defender violentas ideas medievales. Es un retroceso democrático que sujetos como éste lleguen a ser elegidos para poder estar a sus anchas y defender planteamientos profundamente retrógrados y perniciosos para las mujeres y para toda la sociedad”.

Rossi ha añadido que “nuestro compromiso y nuestra lucha tiene como finalidad modificar este pensamiento machista y patriarcal que, inconcebiblemente, cada vez parece estar más extendido. Por ello, vamos a seguir insistiendo en reforzar y participar en la movilización de las mujeres y en la lucha por la reivindicación de nuestros derechos”.

Por su parte, Rocío Opelt, integrante del Área de la Mujer de IU en Huelva, también ha intervenido en la rueda de prensa, para declarar que “con el Paro de Mujeres convocado para el día 8 de marzo queremos concienciar y visibilizar el trabajo invisible y no reconocido que tenemos que asumir las mujeres, pues seguimos siendo la que sostenemos nuestros hogares, nuestras familias; además de buscarnos la vida en trabajos precarios o donde nos discriminan por ser mujeres”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies