Una colorida cabalgata cierra el Carnaval de Ayamonte

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras la celebración en la tarde del sábado del tradicional “Piropo a mi pueblo”, en el que se impuso como ganadora la comparsa “Los pregoneros”, siete carrozas y unos cincuenta grupos han participado este domingo en la cabalgata carnavalera que ha puesto el broche final a las Fiestas de la Alegría ayamontinas. El cortejo, que partió a las cuatro de la tarde desde las naves municipales, recorrió las principales calles de la localidad, repletas de público, dado que la ciudad registró la visita de miles de personas llegadas de otras poblaciones vecinas para asistir al gran desfile con el que se despiden los carnavales ayamontinos que se han celebrado de la mano del Área de Cultura del Ayuntamiento y la Asociación de Carnavaleros.

La cabalgata, que concluyó en el Paseo de La Ribera, contó con la participación de las chirigotas y comparsas que han tomado parte en el concurso local de Carnaval, así como de las cortes infantil y juvenil y de numerosos grupos de disfraces que llenaron de color este domingo en la Puerta de España. Como nota anecdótica cabe señalar que una de las carrozas que formaban parte del cortejo tuvo que ser retirada ante la avería que sufrió el tractor que la llevaba.

La jornada finalizó en el Teatro Cardenio con la entrega de premios a las agrupaciones ganadoras del concurso y a los mejores disfraces de los desfiles callejeros, y las tradicionales piñatas. Comienza ya, por tanto, la cuenta atrás para las Fiestas de la Alegría de Ayamonte 2018.

 

Compartir.

Leave A Reply